Fotogalería 31 FOTOS
El ambiente de la corrida de rejones de Colombinas este domingo
Corrida de rejones y ambiente distinto en los alrededores de la plaza de la Merced, donde abundan, sobre todo, los más fieles
El ambiente antes de la corrida del sábado, en imágenes
El ambiente de la cuarta de Colombinas, en imágenes

Las carreteras de toda la provincia son afluentes que vienen a dar al río grande del toreo a caballo en la puerta de la Merced. Vemos llegar gente: los fieles, los de siempre.
Desde Aracena, donde este año tendrán toros por su feria, según nos cuentan Miguel Mellado y su hijo. Desde La Puebla, donde se contaba que había más caballos censados que personas. Mucho almonteño, mucho, como siempre -esa aldea internacional del caballo y esa marisma pesan mucho-.
Llegan el mismo Paco Barroso, asesor del presidente, matador de toros y criador de caballos de línea de rejones; o los hermanos Merino, criadores de Fuente Rey del rejoneador Andres Romero.
Hay también nueva afición, con mucho joven que debuta en esta plaza como aficionado y que seguro que repetirá en las próximas corridas, de a pie o en las de a caballo. Y mucho público de antiguas formas: viendo a los caballos entrenar en el cabezo trasero de la plaza, aunque después no entran en los toros por falta de 'cash'.
Nos encontramos a la veterinaria Inés Vargas, a Juan Antonio Carbonell y Anabel Claveria de San Juan del Puerto y Gibraleón, o al rejoneador portugués José Luis Cochicho y su hijo, actual ganadero de Guiomar. O a don Pedro, que trae a su nieto desde el barrio de Las Colonias para que se vaya aficionando.
Fotos: Alberto Díaz

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31