Atletismo > 20 kilómetros marcha
La mejor Laura García-Caro de siempre se exprime en el Europeo para ser sexta con marca personal
12.47 h. La marchadora lepera realizó una gran carrera, siempre en el grupo cabecero. Llegó a los últimos kilómetros cuarta, a diez segundos del podio, pero fue superada por dos lituanas al final. Su registro de 1:28:15 bate por más de un minuto su anterior plusmarca. La granadina María Pérez logró el oro con récord de España y de los campeonatos. La checa Anezka Drahotova y la italiana Antonella Palmisano, fueron plata y bronce, respectivamente.

Laura García-Caro Lorenzo llegaba como nunca al Campeonato de Europa de Berlín y lo demostró sobre el asfalto para batir su marca personal por más de un minuto. Sus 1:29:29 en 20 kilómetros marcha quedaron obsoletos con un gran registro de 1:28:15. Sin embargo, en una prueba rapidísima eso no le fue suficiente para subir al podio, por el que estuvo luchando con garra hasta los últimos kilómetros. La atleta de Lepe llegó a estar cuarta en la parte final, pero en su intentó por vaciarse y alcanzar el podio acabó cediendo dos posiciones ante las lituanas Virgalyte-Dimsiene y Vaiciukeviciute. Se lleva por tanto un puesto de finalista y su carrera más rápida de siempre, demostrando su valía y dejando nuevamente a sus familiares, amigos y paisanos orgullosos por su carácter competitivo. Ella venía dispuesta a luchar por todo y así fue. Su entrenador la veía logrando una medalla y cerca estuvo de agarrar una. Su carrera deportiva tiene aún muchos capítulos por escribirse y está claro que tiene la capacidad de seguir haciendo historia para Huelva.
En los primeros kilómetros García-Caro estaba en un numeroso grupo de cabeza del que tiraba la checa Anezka Drahotova, que pasó el cuarto kilómetro en solitario con unos tres segundos por delante del resto, aunque poco después fue neutralizada.
Más tarde se escapó con más contundencia la lituana Zivile Vaiciukeviciute, que marcó en kilómetro 9 39:38, logrando una renta de 8 segundos sobre el resto. Fue la propia Drahotova la que fue a por ella con Laura García-Caro, María Pérez y la italiana Antonella Palmisano, entre otras. Después se quedaron las cuatro a la caza.
En apenas cuatro kilómetros la carrera se disparó. Al kilómetro 14 llegó liderando Anezka Drahotova con 1:01.18 y con ella la italiana Antonella Palmisano (1:01:19), a dos segundos la granadina María Pérez (1:01:21) y a 10 segundos Laura García-Caro (1:01:31) apretando los dientes para acercarse al podio.
La lepera se exprimió para hacer su marca personal con 1:28:15 pero acabó sexta. Su compañera María Pérez realizó una gran remontada y de una manera soberbia se colgó el oro con 1:26:36, el Récord de los Campeonatos y de España. La plata fue para la checa Anezka Drahotova con 1:27:03, su mejor marca de la temporada, y el bronce par ala italiana Antonella Palmisano, también con su mejor registro del año (1:27:30). Cuarta y quinta fueron las lituanas Brigita Virgalyte-Dimsiene (1:27:59, nuevo récord nacional de su país) Zivile Vaiciukeviciute (récord nacional sub 23 con 1:28:07).
Hay que recordar que la prueba se retrasó debido a una fuga de gas que la policía y los bomberos trataron de localizar. Es por ello que en vez de las 9.05 horas, la prueba se inició a las 10:55, junto con la prueba masculina. Al final la expedición española vivió un día de marcha de categoría, pues en categoría masculina Álvaro Martín fue oro y Diego García plata.