ATLETISMO
Zakaria Boufaljat, del agradecimiento del 10k a buscar marca personal en Nerja
18.33 h. “Correr entre 13:30-13:40 está dentro de nuestras posibilidades si sale una buena carrera y a partir de ahí, lo que llegue”, afirma Zakaria Boufaljat, que viene de ganar el 10K de Huelva. “Estoy muy contento, lo pasé genial y me siento muy agradecido co el cariño recibido”, dice de la carrera onubense, donde igualó su récord de la prueba.

Zakaria Boufaljat vuela cuando corre y al mismo ritmo surgen la ocasiones de seguir rompiendo sus límites. Aún con el sabor de la victoria del 10k Huelva Puerta del Descubrimiento, este miércoles participa en el Meeting de Nerja con la oportunidad de batir su marca personal de 5.000 metros ante una interesante nómina de atletas.
El pasado año el atleta onubense del Trops-Cueva de Nerja paró el crono en un tiempo de 13:50.77 y ahora mismo está en condiciones de correr muy por debajo. “Correr entre 13:30-13:40 está dentro de nuestras posibilidades si sale una buena carrera y a partir de ahí, lo que llegue”, declaró a huelva24.com
Boufaljat reconoció que no tenía previsto correr este miércoles a partir de las 21.05 horas en la localidad malagueña, pues llegaba la cita cerca del 10k y justo al acabar el ramadán. “Viendo el plantel de los participantes decidimos aprovechar la ocasión para hacer una marca personal y nos sirva de mínima para el Campeonato de España de junio”, explicó el onubense.
El fondista de Huelva, que atraviesa un gran estado de forma, viene de demostrar su nivel en el 10k de Huelva, donde igualó su récord del pasado año con 29:39.
Sobre la carrera onubense, que volvió a ser una fiesta del atletismo, dijo que “la organización fue de 10 y el público también”. En lo deportivo, admitió que la carrera se vio “muy mermada por el viento que hizo en las avenidas más largas, que es donde más pegaba, y los últimos kilómetros se complicaron mucho”. Agregó que “salí con el ritmo controlado, decidido a bajar la marca, pero en la última parte tuve que sufrir, porque a esos ritmos el viento te rompe un poco y a falta de 150 metros veía que no llegaba e hice el sprint para llegar a la misma marca”.
“Estoy muy contento, lo pasé genial y me siento muy agradecido co el cariño recibido”, resaltó Boufaljat.
Participantes: