Atletismo

Regreso de vacío del Nacional Juvenil

20.43 h. Marina Fernández se quedó a un centímetro de la medalla de bronce en triple salto en la pista de Aranjuez. Irene Garrido fue octava en lanzamiento de jabalina y Moisés Antonete Sánchez noveno en la final de los 5.000 metros.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Campeonato de España Juvenil se ha saldado sin ninguna medalla para Huelva. Ninguno de los siete atletas onubenses que acudieron a Aranjuez pudieron subir al podio, aunque una competidora se quedó a muy poco de colgarse un metal al cuello.

La opción más firme de metal la representaba la saltadora Marina Fernández De Los Ángeles (La Inmaculada Algeciras), que poseía el tercer mejor registro del año de las participantes. Sin embargo, la competición puede muchas veces quitar la razón a los ránkings y la onubense se quedó a un centímetro de la medalla de bronce. En su mejor salto llegó a los 11,55 metros, por los 11,56 de Constança Cerrada. Fernández además compitió en longitud, donde no presentaba una marca tan destacada, y acabó undécima con 5,08 metros.

Tras ella la mejor clasificada fue la lanzadora de jabalina Irene Garrido Hernández, octava en la final con 36,79 metros. Noveno fue Moisés Antonete Sánchez (Huelva Punta Umbría) en los 5.000 metros (17:15.47) y duodécima Mayte Romero Téllez (Puerto de Alicante) en los 2.000 metros obstáculos con 8:11.69. 

No pudo acceder a la final de los 1.500 metros Daniel Ramos Luna (Playas de Castellón), medallista en psita cubierta y que llegaba bien posicionado en el ránking, pero que quedó eliminado en semifinales, donde acabó noveno con 4:!4.62. Por su parte la velocista Ana María Borrero de los Santos (La Inmaculada-Algeciras)  pasó la primera ronda de los 100 metros, prueba en la que fue cuarta con 12.81, pero en semifinales quedó eliminada al correr en 13.05, tiempo con el que terminó octava en su serie.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia