Atletismo
Laura García-Caro: 'Estoy con ganas de nuevos retos y creo que será un buen año'
20.25 h. La marchadora lepera disputa en un mes en Guadix (Granada) el Campeonato de España de Invierno, su primera competición como junior, categoría que ha estrenado concentrada con una preselección de atletas llamados a estar en el próximo Europeo. Lleva dos meses en la Blume de Madrid y se siente “ muy contenta” con su nueva vida.


La atleta onubense con más proyección ha pasado de la categoría juvenil a la junior y afronta importantes cambios y atractivos retos en los próximos meses. En septiembre comenzó a residir, estudiar y entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de la Residencia Joaquín Blume de Madrid y la semana pasada estuvo concentrada con los atletas más prometedores del momento en el Campus Junior de la Federación Española, que tuvo lugar la semana pasada en Murcia.
Estoy a gusto en Madrid, estudio y entreno mucho y no tengo tiempo para mucho más. Estoy con ganas de nuevos retos y creo que será un buen año, prevé la marchadora de Lepe, que pese a tener lejos la familia y cambiar de entrenador, asegura que está muy contenta aquí.
El próximo 8 de diciembre disputará su primera de la temporada, el Campeonato de España de Marcha de Invierno, que el año pasado se adjudicó como juvenil y ahora tratará de hacerlo como junior de primer año en la localidad granadina de Guadix, punto neurálgico de la marcha andaluza y nacional.

Confianza para el Europeo
Acerca de la importancia de esta concentración García-Caro explicó que digamos que es una preselección para el Europeo. La Federación confía en nosotros para representar a España tras nuestros resultados anteriores y lucharemos para que sea así. Del trabajo que realizó allí, comentó que cada sector preparamos nuestra prueba y luego hicimos algunas actividades todos juntos, como piragüismo, spa, etc. sesiones de estiramientos.
Según la RFEA, los objetivos de este Campus son reunir a los preseleccionados para continuar el seguimiento que este organismo está realizando con ellos desde hace varios años y profundizar el contacto con algunos de sus entrenadores para evaluar conjuntamente la evolución del atleta, su planificación, sus objetivos, tanto para el año 2013, como para completar su formación atlética de cara a su futura integración en el atletismo de Alto Nivel, además de reforzar el espíritu de equipo de cara al citado Campeonato de Europa.