Atletismo
Laura García-Caro sube al podio absoluto de la prestigiosa 'Espada Toledana'
16.05 h. La marchadora lepera del Bidezabal Atletismo abrió la temporada siendo la tercera absoluta y vencedora en la clasificación junior con un tiempo de 23:46 en una prueba de 5 kilómetros en la que fue de menos a más y que reunió a las mejores especialistas nacionales.


Grandioso estreno de temporada el firmado ayer por Laura García-Caro Lorenzo, que abrió la temporada en la prestigiosa Marcha Atlética Espada Toledana, que en su 25 edición fue testigo del podio absoluto y triunfo junior de la marchadora lepera, que también debutó con su nuevo club, el Bidezabal Atletismo.
Si la temporada pasada García-Caro deslumbró con su enorme rendimiento, destacando incluso con atletas juniors siendo juvenil, en su primer paso en la categoría superior ha vuelto a repetir la operación y en Toledo se midió a las especialistas más grandes para subir hasta la tercera posición de la competición absoluta. Marcó un tiempo de 23 minutos y 46 segundos, por los 23:33 de la gallega Lorena Luaces, que repitió triunfo, y la gaditana Ainhoa Pinedo (AD Marathon), que entró en 23:32. En la clasificación junior superó en tres minutos y medio a María Mediavilla Carraza (27:19) y casi cuatro a Irene Santamarna Olivera (27:41).

Remontada hasta el podio
La atleta de Lepe comenzó la competición, desarrollada en en la Avenida de la Reconquista, en un segundo grupo, detrás del que comandaban Luaces y Pinedo, y después fue soltando al resto de atletas hasta quedarse únicamente como compañera a María Dolores Marcos Valero (acabó cuarta con 24:46) , a la que acabó soltando también para ir limando diferencias con el dúo de cabeza y alcanzar la tercera posición.
Tras este magnífico resultado, García-Caro se centrará en la preparación del próximo Campeonato de España en Ruta, competición que ganó en categoría juvenil, y que tendrá lugar en diciembre en Guadix (Granada).