Atletismo

Cuatro atletas onubenses en la final de Liga por la permanencia

El Campeonato de España de Clubes llega a su fin y defendiendo al Cueva de Nerja en el encuentro por la permanencia estarán Alejandro Matantu (triple salto) Juanma García (400) y Vicente García-Caro (3.000 obstáculos), que competirán en Burgos. En Durango correrá el 1.500 María José López Dorado, que también tratará de ayudar a que el Unicaja permanezca en la máxima categoría.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos equipos contarán con atletas onubenses en sus filas para la disputa de la final del Campeonato de España de Clubes, que este sábado celebra cuatro encuentros, dos por el título y dos por la permanencia, en varias ciudades. En el triple salto tratará de situarse una jornada más entre los tres primeros el atleta juvenil Alejandro Matantu Molina, que busca un buen registro en triple salto. “Voy con muy buenas sensaciones tras los últimos entrenamientos y estoy con muchas ganas de repetir los 15,06 metros de la competición anterior e intentar superarlo nuevamente”, ha asegurado a huelva24.com.

En los 400 metros estará el iliplense Juanma García, que ha corrido este año en 48.44 y que además formará parte del relevo 4x400. “Estoy con confianza después de los entrenos de esta semana. Sólo toca esperar que todo acompañe y darlo todo”, ha explicado el velocista. Por su parte participará en los 3.000 metros obstáculos, el lepero Vicente García Caro, que en la anterior jornada dejó su plusmarca en 9:34.36, ha declarado que “Habrá que intentar batir la marca, aunque ya esta vez sí que creo que me va a costar mejorarla. Espero que la carrera sea rápida y pueda mejorarla otro poco”.

Además del Cueva de Nerja compite en este encuentro el S.G. Pontevedra, equipo de los onubenses Emilio Martín y Gustavo Avilés, ausentes en esta cita. Martín compitió hace unos días en el Gran Prix de Duatlón de Francia y Avilés viene de retirarse en la final del Campeonato de Andalucía Absoluto de 400, donde en mitad de la carrera sufrió una elongación en el bíceps femoral. “Esta semana es de recuperación y para preparar la siguiente competición”, ha aclarado.

El resto de clubes que buscan la permanencia son el AA Catalunya, Pamplona Atlético, Hinaco Monzón, VinoToro CRural Softoro, UBU-Caja de Burgos (Sprint AtletismoLeon) y Universidad Oviedo.

En el encuentro por la permanencia femenino, que se celebra en Durango, estará en la prueba de 1.500 María José López Dorado, flamante subcampeona andaluza de 800. Su objetivo es sumar puntos para el Unicaja Atletismo de Jaén, que se enfrenta a clubes como Cueva de Nerja-UMA, Ria Ferrol-C. Arenal, TenerifeCajaCanarias, Bidezabal Atletismo, Pamplona Atletico, Unicaja Atletismo, ISS - L'Hospitalet y Sprint Atletismo León (Puente Romanillos).

López Dorado, que este año ha corrido en 4:·6.58, ha afirmado que está “con ganas de correr y luchar para darle al club una buena puntuación. Espero que salga una carrera rápida y tener oportunidad y opciones para poder hacer la mínima para el nacional, que la tengo a tan sólo un segundo. Así que daré mi 100%”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia