Balonmano > Primera Nacional
El PAN Moguer quiere trasladar su buen momento como local a Montequinto
17.21 h. El conjunto amarillo, que no gana como visitante desde la primera jornada, ha encadenado tres triunfos en su cancha. José Jiménez es baja por una lesión de rodilla pero el uruguayo Alejandro Velasco podrá debutar. Castelló: “El año pasado fue un equipo que nos planteó muchos problemas”
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer busca trasladar su buen momento como local lejos de su cancha para volver a ganar como visitante, algo que no consigue desde la jornada inicial. Tras encadenar tres victorias consecutivas en su cancha, el equipo moguereño visita este domingo a partir de las 12.30 horas al Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas.
El PAN Moguer es séptimo en la tabla con un balance de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, 246 goles a favor y 236 en contra. Su adversario es noveno con un punto menos. Ha ganado también cuatro partidos, pero no ha empatado ninguno y ha perdido cinco. Ha marcado 224 goles y recibido 242.
El conjunto sevillano, que dirige el ex técnico del PAN Moguer José Flores, viene de caer derrotado 28-23 en la cancha del Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent. En casa ganó en su último duelo 32-28 a Gran Canaria Balonmano Ingenio. Como local ha ganado dos partidos y perdido tres.
Para este encuentro el técnico Fernando Castelló no podrá contar con el pivote José Jiménez, que se ha lesionado de la rodilla. En la misma posición Nacho Sánchez Medrano jugará mermado después de no entrenar por fiebre. La buena noticia es el alta de Alejandro Velasco, primera línea uruguayo, que ya tiene el tránsfer para jugar. “Aunque lleva poco tiempo con nosotros y se tiene que adaptar aún es un jugador que nos va a ayudar. Tiene lanzamiento, que le hacía falta al equipo y nos va a ser muy útil”, ha indicado el entrenador sevillano.
Del rival Castelló ha detallado que “es curioso que está funcionando mejor que el año pasado sin tener refuerzos. Están haciendo un gran trabajo y han superado ese periodo de inexperiencia, el ser novato”. No obstante, ha recordado que “el año pasado fue un equipo que nos planteó muchos problemas”.
Ante este adversario el técnico sevillano ha expuesto que “tenemos que mostrar la solidez que hemos demostrado en casa y esa mejoría en el juego”. Además ha señalado que la victoria amplia ante Villafranca “nos dio un refuerzo moral importante. Competimos ya en el partido anterior en casa y en éste logramos una victoria más abultada de lo previsto y en al que participaron todos”.
“Esto nos tiene que servir para darnos cuenta de que somos capaces de hacer bien las cosas”, ha resaltado.