Atletismo > Cross Itálica
María López: “Desde pequeña soñaba con esa corona de laurel”
19.34 h. La mediofondista del Unicaja Jaén, ganadora del cross corto en categoría senior se siente “feliz” por cumplir ”un sueño” que tiene varios nombres. “Le dedico esta victoria a mi gente, especialmente a mi madre, que la ha perseguido tanto como yo'. Destaca que fue una carrera 'dura, con mucho barro, agua, frío y viento, un cross en toda regla, y luché mucho”.

Los más grandes campeones lo sueñan mucho antes de serlo, juegan desde pequeños a emular a sus ídolos dando pasos, a fuerza de ilusión y constancia, hacia ese triunfo especial que lo recompensa todo. Han tenido que pasar unos años, pero por fin el sueño tantas veces reproducido en su cabeza se ha proyectado hacia el exterior y María José López Dorado ha reinado en el Cross Internacional de Itálica.
Esta sevillana de nacimiento y onubense de adopción ha crecido atléticamente en esta prestigiosa carrera y el domingo, en Santiponce, se alzó con el triunfo en el cross corto de la categoría senior femenino, una carrera desarrollada en dudas condiciones que le ha insuflado fuerzas para continuar una temporada en la que tiene depositadas muchas ilusiones.
La mediofondista del Unicaja Jaén ha recordado que “este cross para mí ha sido especial siempre, ha sido mi cross desde pequeña. Siempre soñaba con verme montada en el pódium. Llevaba dos años quedando segunda y soñaba con esa corona de laurel. Y ahora que la tengo soy feliz, puedo decir que he cumplido un sueño”.
López Dorado ha señalado que “la carrera para mí fue especial, no sólo por llevarme esa ansiada corona de laurel, si no por que fue una carrera dura, con mucho barro, agua,frío y viento, un cross en toda regla y luché mucho”.
Además este triunfo refuerza su autoestima en un momento en el que “llevo semanas no encontrándome todo lo bien que quisiera en los entrenamientos y esto me da un punto de confianza y sobre todo muchas ganas para seguir detrás de esos objetivos de la temporada”, como aspirar a lograr la mínima para estar en el Campeonato de España de 1.500 metros, para lo que “toca ponerse aún más las pilas, entrenar duro e ir a por esa marca”.
Pero ante todo, el triunfo en Itálica le ha servido esta atleta para tener una oportunidad única para dar las gracias a las personas que siempre tiene a su lado para sostenerla, especialmente cuando los momentos no son tan felices como el actual.
“Le dedico esta victoria a mi gente, especialmente a mi madre, que la ha perseguido tanto como yo; a mi novio, porque me empuja en cada entreno; a mi entrenador, Manuel Pulido, que me lleva en la dirección correcta y por supuestísimo a toda la gente que me ánima y me quiere”, ha expresado López Dorado.