Atletismo / Sexta edición
Oché Muriel y Paula Moriña ganan una San Silvestre con nieve, piscina, reyes y pavos
19.50 h. Unas 700 personas han despedido el año corriendo en Isla Chica en una carrera de tres kilómetros con buen ambiente y disfraces muy originales. Oché Muriel, Soufian Barhoun, Ali El Fghir, Enrique Asensio y Eduardo Rodríguez han sido los cinco primeros en hombres, mientras que las mejores mujeres han sido Paula Moriña, Dochia Rus, Marta Lozano, Carmen Robles y Charo Palma.


Despedir el año corriendo es una tradición a la que se suman cada vez más onubenses en Nochevieja. Hacer deporte, disfrazarse y pasar un buen rato con amigos para hacer un parón entre copas y comidas navideñas es la propuesta que hace cada 31 de diciembre la San Silvestre y edición a edición sus adeptos repiten. En esta ocasión, en la que se ha alcanzado la sexta edición, ha sido 700 las personas que han corrido, solos, en pareja o en grupo, con su perro o sus hijos en un carrito, disfrazados o para decir adiós al año 2015.
Como siempre en un ambiente espectacular se ha desarrollado la carrera, de tres kilómetros, con salida y llegada en el Polideportivo Andrés Estrada en la Avenida de Pío XII. Desde allí los participantes han llegado a la fuente de los Bomberos y han subido la avenida Andalucía para girar a la derecha hacia la Avenida Galaroza y tras llegar a la iglesia del Rocío tomar la avenida Federico Molina hasta alcanzar de nuevo Pío XII volviendo a girar hacia la derecha. Como novedad, en la línea de meta los corredores han encontrado como bienvenida una nevada artificial.

Francisco José Muriel Camacho y Paula Moriña han sido los más rápidos en esta sexta edición de la carrera. El ganador masculino, del club Ciudad de Lepe, ha invertido un tiempo de 9:06 en cubrir los tres kilómetros de la carrera, victoria que ha conseguido el día de su cumpleaños. Tras él ha sido segundo Soufian Barhoun Boudaghaya (Nerja Atletismo, 9:22) y Ali El Fghir (CA Punta Umbría, 9:29). Cuarto y quinto han terminado Enrique Asensio Figueras (CA Makinuke, 9:35) y Eduardo Rodríguez Casanova (CA Intec-Zoiti, 9:43).
En féminas, Paula Moriña (El Lince Bonares) ha ganado con un registro de 11:00, por los 11:45 de la segunda atleta en cruzar la línea de meta, Dochia Rus (CA Betta). Marta Lozano ha completado el podio con 12:25 y tras ella han acabado cuarta y quinta Carmen Robles (13:00) y Charo Palma (13:35), respectivamente.
Toda la recaudación obtenida por las inscripciones de los participantes, de cinco euros cada una, se va a entregar a beneficio de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales. Como cada año han sido muchos los atletas que han participado en la prueba disfrazados para participar en un concurso. El disfraz ganador ha sido el que recreaba una piscina de grandes dimensiones, con su agua, sus bordes, separadores de calles, jueves y por supuesto nadadores. El segundo premio ha sido para las burbujas de chapán y el tercero para unos pavos y los cocineros que cuchillo en mano quieren llevarlos a la cazuela. El cuarto premio lo han logrado sus majestades los Reyes Magos de Oriente, con sus camellos acartonados, y el quinto ha sido para dos niños Jesús ya creciditos pero con pañales.

El Ayuntamiento de Huelva, la Asociación de Comerciantes de Isla chica, el Club Deportivo Ekiden e Intersport han organizan este evento benéfico, que ha sido toda una fiesta del deporte y la amistad una vez más. En la entrega de premios también se han sorteado relojes entre los participantes.
