bádminton > división de honor
El IES La Orden aplasta al Xátiva (6-1)
23.05 h. El IES La Orden cumplió con el guión al ganar por un contundente marcador de 6 partidos a 1 al Xátiva, con lo que sigue liderando su grupo.

Los jugadores del IES La Orden no se relajaron en ningún momento y sólo cedieron un partido en individual femenino 2, ganando todos los demás partidos en dos sets.
Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda abrieron el encuentro en la pista Cepsa “Refinería La Rábida” e imprimieron el ritmo necesario para ganar en el primer set a Inma Aparicio y Stefan Jille por un claro 21-12; en el segundo set la pareja onubense se impuso con más claridad por 21-10.
En los dobles femeninos, Noelia Jiménez y Haideé Ojeda, en la pista Puerto de Huelva, ganaron el primer set con claridad a las dos mejores jugadoras del Xátiva, Ana Ferre e Inma Aparicio, yendo siempre por delante; al final 21-14; sin embargo, el segundo set fue muy duro y sobre todo emocionante y sólo se resolvió en un larguísimo desempate por 28-26. Jiménez y Ojeda remontaron varios puntos de set pero aprovecharon su segundo punto de partido para dar el 2-0 al IES La Orden.
Al mismo tiempo, Hendry Winarto y Adrián Márquez dominaron sin fisuras a Stefan Jille y Marco A. Peñalver dejándolos a 7 (21-7); sin embargo, en el segundo los valencianos fueron por delante hasta el descanso pero cayeron por 21-15.
En los partidos individuales los valencianos cambiaron a sus jugadores nº 1, alineándolos en el nº2. Les dio resultado en la pista Puerto de Huelva, donde Amanda Márquez cayó ante Ana Ferrer en un primer set en el que jugó mucho mejor que en el segundo perdiendo por 10-21, pero en el segundo Ferrer fue muy superior imponiéndose por 2-21.
Al mismo tiempo, Carlos Longo sufrió un poco para imponerse por 21-19 al joven Marco Peñalver que jugó un gran primer set, sin embargo en el segundo Carlos sacó a relucir su experiencia para imponerse por un claro 21-11.
En los individuales nº 1, Haideé Ojeda venció con mucha superioridad a Bárbara Salinas por 21-8/21-7 en un partido sin más historia.
Tampoco hubo mucha historia en el último partido, donde Hendry Winarto también se impuso por un tanteo casi idéntico a David Siles por 21-9/21-8, culminando la victoria onubense.
La próxima semana los onubenses competirán en el Gran Premio de Madrid y dos semanas después el IES La Orden visitará al Pitius de Ibiza en la quinta jornada de División de Honor.