BÁDMINTON
El IES La Orden se asegura la medalla europea y peleará por la final ante Chambly
16.28 h. El Recreativo Bádminton IES La Orden venció en cuartos 3-0 al Deltacar Benatky nad Jizeour checo y esta tarde jugará en semifinales con el Chambly Oise francés a las 19.00 horas por un puesto en la final.



El conjunto onubense encadenó su cuarta victoria consecutiva con un gran partido. Pablo Abián remató la faena al ganar a Cristian Savin, después de que Telma Santos se impusiera a Elizaveta Tarasova y se ganara el dobles mixto.
Como técnico, Paco Ojeda no dudó y apostó por una alineación de gala con Haideé Ojeda y Pablo Abián en dobles mixtos, Telma Santos y Pablo Abián en el caso de los individuales, Nerea Ivorra y Haideé Ojeda para el dobles femenino y Adrián Márquez junto a Eliezer Ojeda en el caso del masculino.
Para iniciar el duelo, Pablo Abián y Haideé Ojeda se midieron a Pawel Smilowski y Katerina Zuzáková en un partido que no fue especialmente duro para los recreativistas. Así, en el primer set ambos derrotaron a los checos por 21-16, mientras que en el segundo set lo hicieron por 21-17.

Con el primer punto en el marcador, el IES La Orden depositó su confianza en Telma Santos. La portuguesa tuvo que trabajar duramente ante Elizaveta Tarasova, y aunque ganó el primer set por 21-18, cayó en el segundo con este mismo resultado. La constancia y calidad de Santos fueron piezas clave para su triunfo, ya que logró ganar en el tercer set por 21-14.
Pablo Abián se lució en el individual masculino frente a Cristian Savin. Consciente de que la importancia de ganar este choque, el excepcional volantista no titubeó y arrasó con su rival por 21-18 en el primer set. En el segundo set Savin tuvo poco que hacer y Abián venció por un amplio 21-15 que dio al IES La Orden su pase a la semifinal.
Contentos por su recorrido en las dos primeras fases, el cuadro onubense buscará a partir de las 19:00 la oportunidad de disputar la final en un partido en el que el Chambly Oise no se lo pondrá nada fácil.
Su rival será el BC Chambly francés, que ganó 3-0 al Fiederball Schëffleng luxemburgués. En la otra semifinal se enfrentará el vigente campeón europeo, el Primorye Vladivostok ruso, que superó al Papa’s Court ucraniano 3-0, y que se medirá al Frogner Il noruego, que venció 1-3 al BC Milano.