La mejor Carolina Marín volvió para sacar el rodillo. La deportista onubense, que no había brillado como acostumbra en los últimos torneos, se reencontró con su mejor nivel cuando más lo necesitaba. Se enfrentaba a la campeona del mundo en los dos últimos años (Huelva y Tokio) y número 1 mundial, la japonesa Akane Yamaguchi, y no le dio opción.
Carolina Marín se impuso en dos mangas y selló el pase a la final del Abierto Internacional de Francia por la vía rápida. Se impuso por 21-14 y 21-18 en 47 minutos de juego.
La onubense, hexacampeona europea y tricampeona mundial, arrancó la contienda con un 7-0 que no pudo compensar la jugadora asiática, también número uno del ranking, a pesar de un parcial posterior de 5-0. Marín se adjudicó la manga ganando los últimos cuatro juegos.
Ya en el segundo set en el estadio Pierre de Coubertin de París, reaccionó después de que Yamaguchi se adelantase 6-4; con 8-7, se impuso en 10 de los 12 juegos siguientes para recuperar la iniciativa y cerrar el duelo a su favor.
De esta manera, Marín confirma su buen estado de forma y se lleva su mejor victoria en su reaparición en el circuito tras superar la grave lesión de rodilla que le privó de participar y defender su título en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ahora, la andaluza, en su segunda final del año -tras su triunfo en el Europeo-, buscará el 35º título de su carrera
Se enfrentará en la final a la ganadora de la semifinal entre la china He Bing Jiao, octava cabeza de serie, y la segunda, la taiwanesa Tai Tzu Ying.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión