bádminton
El IES La Orden necesita 8.000 euros para poder jugar la Copa de Europa de Clubes
19.10 h. El flamante campeón de la División de Honor necesita alrededor de 8.000 euros en concepto de inscripción, traslado, estancia y manutención para participar, del 28 de mayo al 1 de junio en la localidad francesa de Beauvais, en la Champions de este deporte.
El Recreativo IES La Orden, flamante campeón de la Liga Nacional de la División de Honor de clubes de bádminton, se ha ganado el derecho a participar en la Copa de Europa de Clubes tras conquistar el título al derrotar en la final al Soderinsa Rinconada. La competición europea se celebrará en el municipio francés de Beauvais del 28 de mayo al 1 de junio, y en ella sólo pueden participar los mejores equipos del Viejo Continente.
Pero, según avanza en su edición de este martes el diario Huelva Información, el gran problema para la escuadra onubense es que debe encontrar el respaldo económico necesario para poder participar en la Champions del bádminton. Y tiene que darse prisa para hacerlo, ya que el plazo de inscripción se cierra el día 23 de abril.
El director técnico y vicepresidente del club, Francisco Ojeda, calcula que son necesarios unos 8.000 euros para que el IES La Orden pueda participar en la Copa de Europa. La inscripción son sólo 500 euros. Lo que aumenta considerablemente la factura es el traslado hasta Francia junto a la estancia y manutención durante varios días del equipo en el país galo. Ojeda calcula que, como mínimo, tendrían que desplazarse nueve o diez personas. Ocho serían jugadores: cuatro féminas y otros tantos varones para poder competir en cada encuentro en las tres modalidades de dobles (masculina, femenina y mixta) y los cuatro partidos individuales, dos por categoría, junto a uno o dos entrenadores. Así las cosas, ahora es el momento de que las instituciones y los patrocinadores apoyen al conjunto onubense.