Bádminton
Carolina Marín: “Me he hartado de llorar de emoción con mis padres y mis abuelos”
19.10 h. La flamante campeona de Europa ha explicado que tras un buen primer set y uno segundo malo “he dejado de enfadarme conmigo misma para centrarme en el tercer set y hacer lo que tengo que hacer”. Nada más acabar la final se ha tirado al suelo y que se ha sacado la fotografía de su abuela materna, fallecida hace pocos años.

Carolina Marín ha alcanzado la cima del bádminton europeo y con 20 años se ha proclamado Campeona de Europa en Kazán (Rusia) tras derrotar a la danesa Anna Thea Madsen por 21-13, 9-21 y 21-8. En declaraciones realizadas al programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope, la jugadora onubense ha reconocido que tras ganar habló con su familia y que “me he hartado de llorar de emoción con mis padres y mis abuelos”.
Además Marín ha explicado que nada más acabar la final se ha tirado al suelo y que se ha sacado la fotografía de su abuela materna, que falleció hace 4 o 5 años. “La quería mucho y desde pequeña estaba a mi lado. Ya le dediqué el Europeo Junior y sé que desde arriba me estará ayudando siempre”. También ha recordado sus comienzos en este deporte, que fue “gracias a mi mejor amiga y sin ella no hubiera estado aquí ahora mismo”.
En cuanto al partido de la final ha comentado que “la verdad es que lo he pasado un poco mal. En semifinales hice un buen partido y tuve buenas sensaciones. El primer set salió igual y estuve relajada y dando lo mejor de mi y salió muy fácil. Pero en el segundo me han venido los nervios por pensar en el marcador y al final he dejado de enfadarme conmigo misma para centrarme en el tercer set y hacer lo que tengo que hacer”.