Bádminton
Ricardo Fernández Garfia: “Queremos seguir formando campeones pero necesitamos recursos económicos”
19.19 h. El gerente del Recreativo IES La Orden asegura que 'estamos en una situación critica, al borde de la desaparición', ya que pese a verse obligados a reducir su presupuesto, aún deben dinero a jugadores y han perdido patrocinadores. 'El bádminton siendo minoritario en Huelva está en alza y cuesta mucho trabajo conseguir esos apoyos', asegura Fernández, que recuerda también que 'a Carolina hay que apoyarla, es una campeona del mundo”.

Ricardo Fernández Garfia, gerente del Recreativo IES La Orden, estuvo en Cope Huelva con Carolina Marín para tratar la crisis económica abierta en el club y que amenaza su supervivencia. Al respecto expuso que “el bádminton no es un deporte mayoritario y necesitamos más ayuda que otro tipo de deportes. Estamos en una situación critica tanto ella como el club y estamos al borde de la desaparición y para más inri, nuestro presupuesto se ha recibido, debemos dinero a jugadores como ella y se han caído patrocinadores”.
“A Carolina hay que apoyarla, es una campeona del mundo”, resaltó el gerente del club onubense, que recordó que “nosotros hacemos un gran trabajo para formar a chicas y chicos. Ella comenzó con nosotros y después están haciendo con ella sus técnicos un trabajo muy bueno y lo que queremos es seguir formando a futuros campeones y queremos seguir apostando por este proyecto tan ilusionante y bonito. Sería una pena que tras 25 años no sigan apostando administraciones y empresas por este proyecto”.
En esta línea Ricardo Fernández resaltó que “Carolina le ha dado un gran impulso al bádminton andaluz, nacional e incluso europeo y mundial. El bádminton siendo minoritario en Huelva está en alza y cuesta mucho trabajo conseguir esos apoyos y si tuviéramos un poco más de recursos económicos podríamos hacer algo más importante para el bádminton español”.