bádminton > división de honor
Paco Ojeda: 'Tendremos que reforzarnos porque el sistema cambia y va a haber una Superliga de todos contra todos'
20.18 h. El director deportivo del IES La Orden indica que 'ya tenemos cerrado el 60% del presupuesto para la próxima temporada', en la que indica que 'el objetivo de ser el de volver a pelear por ganar la liga'. 'Trataremos de mantener nuestra plantilla, que es potente y competitiva, pero si llega también algún refuerzo más estaremos aún más compensados', añade.

Paco Ojeda, el director deportivo del IES La Orden, ha atendido este lunes a Cope Huelva. En este mes y medio queremos cerrar el presupuesto y lo tenemos bastante avanzado aunque aún falta algo. La temporada empieza el 1 de julio y para entonces queremos poder tener ya ese tema zanjado para dedicarnos a lo que realmente sabemos hacer, que es lo deportivo, indicaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Confía en que las instituciones y empresas onubenses no le den la espalda a su club para volver a aspirar a lo máximo en la División de Honor: Esperamos optar en la línea de salida para optar a ganar la liga por tercera vez. Este año nos quedamos cerca de conseguirlo y ya lo habíamos logrado en los dos años anteriores, así que ese debe ser nuevamente el objetivo. Queremos estar ahí, pero para eso hace falta respaldo económico, y no dejamos de trabajar para ello, tanto con la idea de que llegara un patrocinador fuerte como haciendo una campaña de captación de patrocinadores a pequeña escala que puedan cubrir nuestro presupuesto, que superará los cien mil euros. Ya tenemos más del 60% confirmado, y esperamos cerrar el resto para ir con tranquilidad y que no nos pase lo que nos ocurrió esta última temporada, en la que existió por momentos un serio temor de que no pudiéramos haberla concluido.
Desvelaba Ojeda novedades en el sistema de competición señalando que hay que tener en cuenta una cosa, y es que el sistema de la fase regular va a cambiar y no van a ser dos grupos sino una Superliga de ocho equipos todos contra todos. Todavía no está completamente cerrado y la Federación todavía no nos ha confirmado si sólo habrá liga regular o luego también 'play-off'. Así que habrá que tener una plantilla más amplia porque cualquier fallo puede ser todavía más decisivo. Trataremos de mantener nuestra plantilla, que es potente y competitiva, pero si llega también algún refuerzo más estaremos aún más compensados.
Por último, elogiaba a Carolina Marín y Pablo Abián: Carolina es nuestra bandera, ya que demuestra que somos capaces de formar a jugadoras como ella y ojalá que pueda salir más gente como ella y que Carolina también nos siga dando alegrías. Se ha embolsado sus primeros 9.000 puntos para llegar a Río en las mejores condiciones posibles y con la opción de ser cabeza de serie y hacer un buen papel. Y Pablo Abián estoy convencido de que también va a ir a los Juegos Olímpicos, y ojalá que lo pueda hacer también como cabeza de serie.