Bádminton > Mundial

Ricardo Fernández: “Es como si fuera la final del Mundial con el gol de Iniesta”

16.59 h. El gerentel del IES La Orden valora que este nuevo éxito de Carolina Marín es “muy grande porque es una jugadora formada aquí”, a la que ya están preparando un gran recibimiento, como el año pasado. Espera que el que la campeona onubense sea de nuevo centro de máxima atención atraiga patrocinadores para que el club pueda subsistir y seguir “formando Carolinas”.

Ricardo Fernández: “Es como si fuera la final del Mundial con el gol de Iniesta”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Club Bádminton Recreativo IES La Orden está de enhorabuena porque el título mundial de Carolina Marín se siente como propio. La gran reina de este deporte se inició en este humilde pero gran club y los vínculos de su gran familia con la campeona onubense son muy fuertes.

Es por ello que su gerente, Ricardo Fernández Garfia ha expresado a huelva24.com que “estamos muy contentos, porque además del éxito que es para el deporte español y onubense, para nosotros es muy grande porque es una jugadora formada aquí. Han sido muchas horas de entrenamientos y de carretera con ella por parte de Paco y otros compañeros que formamos el club. Por es la alegría y satisfacción de todos es tan grande”.

Sobre el gran ambiente vivido en el Bar Terraza Parque Moret, donde han seguido la final por televisión, ha detallado que “vino mucha gente del club, la cantera al completo, que ven en ella su referente  y que quieren como ella defender la camiseta de nuestro club. Recién terminado el partido sus padres y más gente. Para ser un domingo temprano ha venido muchísima gente y lo hemos celebrado todos juntos con champán, como si fuera la final del Mundial con el gol de Iniesta, porque para nosotros, en nuestro deporte, esto es lo más grande”.

“El que más o el que menos ha jugado con ella y hay muchos lazos de amistad con ella. Hemos hablado con ella estos días para desearle suerte y para nosotros es un orgullo que lleve la bandera de Huelva”, ha detallado el gerente del club onubense, que ha esperado que este nuevo título les ayude a atraer a patrocinadores que le ayude a subsistir, ya que su situación económica es complicada, y quieren seguir formando a ‘carolinas’.

Al respecto ha recordado que “el año que ganamos el primer título de liga nos las prometíamos muy felices y pensábamos que nos iban a llover los patrocinadores y no fue así. Cuando ganó el Mundial Carolina pasó lo mismo”. A esto ha añadido que “nos llamó mucha gente, acompañamos a Carolina a todas las instituciones pero en diciembre tuvimos que anunciar que casi desaparecemos”, ha indicado Fernández, que ha expuesto que “al final pudimos acabar la temporada pero a día de hoy no tenemos cerrado el presupuesto de la próxima temporada”.

El gerente del club onubense ha expuesto que para tratar de revertir esta situación y encontrar más apoyos numerosos que suplan a otros más reducidos en número pero cuantiosos, como los que aportaban Cepsa y el Puerto de Huelva. De este modo lanzarán una campaña que se llama ‘Apadrina a un campeón”, destinado a la pequeña y mediana empresa, que pueden aportar 150, 200 o 350 euros y ser padrino de bronce, plata u oro, distinción que podrán exhibir en sus empresas.

Así podría seguir funcionando una institución deportiva que con el nuevo éxito de su querida Carolina redobla la filosofía del club de formar jugadores. “Tenemos que seguir trabajando por la cantera y formando campeones a ver si sale otro. Carolina es el mejor espejo para los pequeños y ojalá salieran muchas carolinas y carolinos. Sabemos que como Carolina no hay nadie hay una buena materia prima y tenemos muchos campeones en categorías inferiores que con su ejemplo progresarán”, ha detallado.

Todos los que se miran en la gran campeona onubense, jugadores, directivos, padres, grandes y pequeños, están ya preparando un nuevo recibimiento a las puertas de su casa, como el año pasado, algo que aún no saben cuando se producirá.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia