bádminton

Sindhu Pusarla se toma en el Superseries de la India la revancha de la final olímpica ante Carolina Marín

15.58 h. La jugadora onubense no pudo conquistar su primer Superseries desde el año 2015 tras caer en la final de la India en dos sets, por 19-21 y 16-21, ante Sindhu Pusarla, que estaba muy motivada tanto porque jugaba en su país como porque quería tomarse la revancha de la final olímpica de Río. Es la primera final de un Superseries que pierde Carolina Marín tras haber ganado las cinco anteriores que había disputado.

Sindhu Pusarla se toma en el Superseries de la India la revancha de la final olímpica ante Carolina Marín

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La campeona olímpica está de vuelta. Carolina Marín se ha proclamado subcampeona del YONEX SUNRISE India Open al caer derrotada en la final ante la india Pusarla Ventaka Sindhu por 21-19 21-16. 

Con el imborrable recuerdo en la mente de la final olímpica de Río 2016, y según informa badminton.es, en un Siri Fort Indoor Stadium de Nueva Delhi totalmente abarrotado, Carolina Marín y Sindhu saltaban a la pita en uno de los duelos más interesante de ver por el juego atacante y agresivo de ambas jugadoras.

Ese juego fue el que pudo seguirse durante el primer set, donde la igualdad fue la constante en un juego muy directo entre el juego tenso y el juego en red en el que la española solía forzar a la india. A pesar de ello, los escasos errores no forzados y la potencia de remate de Sindhu le permitían estar adelante en el marcador, sobreponerse a un 18-19 en el que la española parecía cerrar el parcial y adjudicarse el primer set por 21-19.

El segundo set tuvo un ritmo diferente con Sindhu mucho más dominadora y con unas ventajas más amplias que le permitieron tener el control del juego sobre Marín. A pesar de que la española no dio nunca el partido por perdido, la india demostró su crecimiento desde que asombrara en los pasados Juegos Olímpicos, manteniendo una regularidad que le llevó al triunfo final por 21-16.

Este resultado supone la demostración de que Carolina Marín sigue en franco progreso a la hora de alcanzar su mejor versión. Tras año y medio sin pisar las finales de los Super Series - desde la victoria en el YONEX Sunrise Hong Kong Open en noviembre de 2015 -, la española tuvo un campeonato impecable hasta la final en el que solo cedía un solo set por la mínima ante la japonesa Minatsu Mitani en cuartos de final y superaba de forma clara a la otra japonesa, bestia negro en sus últimos torneos, Akane Yamaguchi.

La próxima cita en el calendario de Carolina Marín es el CELCOM AXIATA Malaysia Open en la ciudad de Cuchín, la Ciudad de los Gatos, desde el próximo miércoles. La española parte como cabeza de serie 2 y debutará ante la hongkonesa Pui Yin Yip en busca de revalidar un título que ya consiguiera en 2015.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia