BALONCESTO

El Ciudad de Huelva se complica mucho la vida en la fase de ascenso (82-71)

14.33 h. Avanzar en la fase de ascenso a la Liga LEB Plata se complica mucho para el Ciudad de Huelva, que encajó su segunda derrota. Tras perder en el debut 75-57 ante Cartagena, volvió a caer 82-71 con el Joventut Llucmajor, que ganó su primer encuentro. Este sábado sólo le vale ganar y cruzar los dedos.

El Ciudad de Huelva se complica mucho la vida en la fase de ascenso (82-71)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Segunda derrota y estrechísimo margen de seguir vivo en la fase de ascenso a LEB Plata para el Ciudad de Huelva. El conjunto onubense tenía la obligación de reponerse de la derrota de la primera jornada ante el Cartagena y ganar al Joventut Llucmajor, dio la cara pero acabó perdiendo y se complica mucho la vida. Ahora necesita ganar sí o sí y esperar otros resultados este sábado. La victoria tendría que ser por una diferencia de 15 puntos y que pierda su partido este último rival.

“Lo intentamos, lo peleamos, pero hoy no fue nuestro día. Aún tenemos opciones y mañana gastaremos todas las balas”, aseguró en redes sociales el club onubense, cuyos jugadores estuvieron dentro del partido en todo momento, pero volvieron a naufragar en el último cuarto, como le pasó en la jornada anterior ante Cartagena.

El equipo que dirige Pedro Vadillo comenzó la batalla metido en el encuentro, sin que en el ánimo le afectara la derrota anterior y dispuesto a dar todo en la pista. Su rival también venía de perder y el encuentro se desarrolló en clave de igualdad. En un disputado primer cuarto el marcador reflejó un 21-18. Antes del descanso la contienda se estrechó aún más con un 37-36. 

El Ciudad de Huelva no estaba logrando sacar todo su potencial pero estaba en el partido y tenía las opciones intactas. Sin embargo, el tercer cuarto derivó en un paso atrás en sus aspiraciones de ganar. El rival cobró una importante ventaja y se puso 63-48 a diez minutos para el final. En el periodo decisivo el equipo onubense siguió remando y logró acercarse en el marcador, pero no lo suficiente y perdió por 9 puntos (82-71).

El jugador más destacado del Ciudad de Huelva en el plano anotador fue Nickerson, que alcanzó los 21 puntos, mientras que Cebollas llegó a 17. Con números más discretos se quedaron Germán Rodríguez (8), Víctor Pérez (7) y Postigo (7).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia