baloncesto > Liga femenina
Lucía Pablos: 'Cuanto más abajo quede Bembibre, más nos favorecerá'
17.00 h. La nueva base del Conquero destacó que su adaptación 'ha sido muy rapida' ya que 'las había visto jugar el año pasado y conocía su filosofía de juego'. Respecto a la última derrota ante Gran Canaria, la jugadora cree que 'el partido no se tiene que decidir en los últimos cinco minutos' y de cara al futuro espera 'mejorar en los balones perdidos y en el rebote'.

Una de las últimas incorporaciones del Toyota Recreativo Conquero, la base leonesa Lucía Pablos, habló esta tarde para 'Onda Cero Huelva' de sus primeras semanas en Huelva, y reconoció que la adaptación ha sido muy rápida. Había visto jugar al Conquero el año pasado y conocía su filosofía de juego. Las jugadas se aprenden rápido ya que llevar tantos años jugando facilita la asimilación de conceptos.
La jugadora, que ha llegado al conjunto onubense procedente del C.B. Aros de LF2 junto a la sueca Tanya Böring, valoró también la última derrota del equipo ante Gran Canaria. No empezamos bien en los dos o tres primeros cuartos, donde nos mató el porcentaje de tiro y la mala defensa en los postes en jugadas concretas. Seguimos trabajando y remando empatamos, pero no pudo ser. Es por ello que Pablos considera que el partido no se tiene que decidir en los últimos cinco minutos, lo teníamos que haber trabajado antes.
Ante Bembibre, un partido especial
Nacida en León y curtida en el baloncesto de su tierra natal, Pablos vivirá un duelo especial ante Bembibre el próximo sábado. Tras cuatro años en el Ciudad de Burgos, la base recuerda que era especial en León al ser nosotras de la capital de la provincia y ellas de un pueblo. He jugado muchas veces contra Bembibre. Con todo, la jugadora tiene claro que cuanto más abajo quede Bembibre, más nos favorecerá a nosotras. Cuanto menos levanten la cabeza los rivales de abajo será mucho mejor.
Igualmente, la jugadora leonesa es consciente de que el equipo debe mejorar de cara al futuro y reconoció que estamos trabajando hacia un equilibrio, que es lo que ha remarcado Gabi en las últimas ruedas de prensa. Tenemos que mejorar en los balones perdidos y en el rebote. Respecto a la estadística, la cual dice que el Conquero es el segunda peor defensa de la Liga y Bembibre el peor ataque, Pablos dijo que los datos están ahí pero no creo que nuestra defensa sea tan mala y ellas pienso que simplemente están teniendo problemas de fluidez en ataque.