baloncesto > liga femenina

Nadar para morir en la orilla (61-70)

22.56 h. El Conquero estuvo nuevamente muy fallón en defensa en la primera parte y se marchó al descanso cayendo por nueve puntos (26-35). Pero gracias a Itziar Germán forzó la prórroga en el último segundo del partido tras una épica remontada (57-57). En el tiempo suplementario su rival estuvo más acertado.

Nadar para morir en la orilla (61-70)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta vez la moneda salió cruz. El Conquero, al igual que le sucedió contra el Zamarat y el Perfumerías Avenida, estuvo muy cerca de protagonizar una épica remontada, pero las visitantes, que dominaron el marcador durante la mayoría del encuentro, estuvieron más acertadas en la prórroga. El conjunto onubense, que fue de menos a más, volvió a tener unos bajos porcentajes en ataque que le perjudicaron en exceso. Como curiosidad, Louis Van Gaal, actual seleccionador de la selección holandesa, estuvo en el palco presidencial del Andrés Estrada presenciando el encuentro.

Nadar para morir en la orilla (61-70)

Desde el pitido inicial y la primera canasta fue mandando en el marcador en el primer cuarto del choque el conjunto visitante. Al Conquero sólo lo sostenían los tiros libres anotados por Cindy Lima, por lo que a los diez minutos el marcador era de 12-18, dejando al descubierto nuevamente los tremendos problemas que está teniendo en ataque el equipo de Gabriel Carrasco. Y en el segundo cuarto creció mucho la efectividad en los lanzamientos de Cadí, que llegó a abrir una brecha en el electrónico de 11 puntos de diferencia (24-35, min. 16). El balón parecía quemarle en ataque en las manos a las jugadoras onubenses, que nuevamente debían encomendarse a la épica de tratar de remontar en la segunda mitad, como ocurrió seis días antes frente al potente Perfumerías Avenida. Al descanso, nueve puntos de ventaja para su adversario (26-35). Ida Tryggdenson fue de las pocas que se salvó, con siete puntos en el intermedio.

Un triple de Itziar Germán y otro de Tanya Bröring metieron otra vez a las onubenses en el partido tras la reanudación (34-27, min. 24). Además, el Conquero comenzó a defender con más tenacidad, por lo que su rival sólo le metió cuatro puntos en los siete primeros minutos del tercer cuarto. Cindy Lima se cargó de personales e Ivona Bogoje acudió al rescate. Lucía Pablos empató el partido a 15 segundos del final y así se llegó al comienzo del cuarto decisivo (42-42, min. 30). Las espadas en todo lo alto tras la remontada local con un sensacional parcial de 16-7. Un parcial de 0-5 volvió a poner en franquía a Cadí en un Estrada que cada vez apretaba más (42-47, min. 33). Y siete puntos seguidos de Claudia Pop pusieron por primera vez con ventaja al Conquero en un choque que ya se presumía que iba a tener un final de infarto (49-47, min. 34).

Un 2+1 de Itziar Germán con un acrobático lanzamiento disparó momentáneamente a las onubenses (52-47, min. 36), pero acto seguido Cadí volvió a colocarse a sólo un punto de distancia (52-51). Miedo a ganar, miedo a perder por parte de ambas. Tocaba defender como jabatas, como si les fuera la vida en ello. Las visitantes volvían a ponerse con ventaja (54-55, min. 39) antes de que Claudia Pop fallara dos triples y Cindy Lima perdiera un incomprensible balón en un contraataque. Brown puso el 54-57 a 27 segundos para el final del partido. El parcial había sido de 2-10 para Cadí. Gabriel Carrasco solicitó un tiempo muerto, pero Bröring falló un lanzamiento. Conquero recuperó el rebote y el técnico del conjunto onubense pidió otro tiempo muerto. Sólo nueve segundos por delante y tres puntos de desventaja. Ida Tryggdenson falló el triple y en el rebote Itziar Germán anotó una épica canasta a siete décimas para el final, acompañada de una falta personal. Lo transformó y el duelo se marchó a la prórroga (57-57).

Nadar para morir en la orilla (61-70)

Comenzó más entonado el tiempo suplementario Cadí, que con un parcial de 2-9 se marchó con siete puntos de diferencia (59-66, min. 38). Tocaba volver a remar a contracorriente, y esta vez casi sin margen para el error. No hubo lugar para la épica otra vez pese a que el Conquero lo intentó con todas sus fuerzas. El equipo sigue dando muestras de debilidad en ataque, aunque ha mejorado respecto a hace algunas semanas y todo invita a pensar en que irá a más conforme avance la competición.

Nadar para morir en la orilla (61-70)

FICHA TÉCNICA:

61.- CONQUERO: Lucía Pablos (3), Claudia Pop (12), Itziar Germán (13), Amaya Gastaminza (3), Cindy Lima (9) -cinco inicial-, Tanya Bröring (7), Ida Trygedsson (7), Tea Buzov (2), Ana Alonso (3) e Ivona Bogoje (2).

70.- CADÍ: María Asurmendi (8), María Revuelto (21), Aja Parham (10), LaNedra Brown (10), Sofía Gomes (2) -cinco inicial-, Claudia Guri (5), Sara Gómez (2), Tania Pérez (4), Marles Balart (0) y Sena Pavetic (8).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 12-18, 14-17 (26-35, al descanso), 16-7 (42-42), 15-15 (57-57, al final), 4-13 (61-70, tras prórroga).

ÁRBITROS: Pinela García y Padrós Feliú. Eliminaron a la visitante Pavetic (min.37) por cinco faltas personales.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Andrés Estrada ante unos 1.500 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia