Baloncesto > Liga Femenina
Gabi Carrasco: “Será bonito jugarnos el liderato con Girona”
19.45 h. El técnico del CB Conquero ha indicado que se encuentran “contentos de estar en este momento competitivo” y que la victoria ante Promete tenía la “opción extra” de visitar al líder esta jornada con la posibilidad de escalar al primer puesto. La posible vuelta de Aja Parham sería “el mejor fichaje”.

El Club Baloncesto Conquero ha logrado encadenar en este arranque de temporada seis victorias consecutivas y la próxima jornada visita al Girona con la posibilidad de escalar al liderato si logra vencerle. El técnico Gabriel Carrasco valora esta posibilidad como especial . “Es bonito que en el tercer año en Liga Femenina y en una octava jornada, que no es algo anecdótico, poder ir a jugarte el liderato, aunque sea a 1.200 kilómetros. Es algo bonito y que era un objetivo añadido que teníamos en el partido ante Promete. Más que la sexta victoria, era e saber que esta victoria nos podía dejar esa opción extra, jugar por el liderato”, ha declarado.
“Estamos contentos de estar en este momento competitivo”, ha expuesto Carrasco, que no obstante ha valorado que a nivel físico “estamos pagando estas seis jornadas”. Ha reconocido que tienen a varias jugadoras con diversos problemas y que han experimentado “un bajón a nivel físico”, por lo que el regreso de Aja Parham sería una bendición para el grupo. “Vamos a empezar a probarla. Su llegada podría ser el mejor fichaje porque el equipo necesita aire”, ha dicho.
En esta línea ha comentado que Girona tiene también “un problema grande en la rotación” al tener una plantilla numéricamente corta y al producirse la lesión de Vanessa Gidden. “Es de esas jugadora duras que pueden reaparecer contrapronóstico y vamos a esperar si va a estar o no”, ha apuntado.
Del último encuentro disputado en el Andrés Estada ante el Promete, Carrasco ha señalado del rival que tiene “un buen equipo” pero que está afectado por “una dinámica negativa”. Pese a ello reconoció que “es un equipo duro nos ha sometido a mucha exigencia”.
Ha reconocido que hubo un momento que se cargó de muchas faltas el perímetro conquerista, caso de María Pina, Itzi Germán y Chelsea Davis, y que en el tiro exterior “nos hicieron daño” y “se complicó el partido”, pero que “supimos nadar a contracorriente”.
Ante la falta de rotaciones por la baja de Parham, “hemos tenido que reinventarnos” y por ejemplo Davis tuvo que jugar más lejos del aro. No obstante, ha valorado positivamente el técnico onubense que sin la americana lesionada “el equipo ha sido capaz de sumar”.
A la hora de individualizar se refirió a María Asurmendi, que “ha leído el partido perfectamente. La defensa estaba totalmente abierta y ella tenia que ir hacia el aro. Había situaciones de pick and roll y estábamos arrastrando fuera a la defensa y ella fue el abrelatas hacia el aro rival y tiene calidad y talento para desempeñar esa función”.