baloncesto > liga femenina
Girona-CB Conquero, recuerdos de grandeza
14.20 h. El CB Conquero quiere dar el domingo un golpe sobre la mesa en su visita a uno de los colíderes, el Girona, actual campeón de la Liga Femenina, que le aventaja en un triunfo en la clasificación. Hay cuentas pendientes entre ambos equipos, que la pasada temporada se enfrentaron hasta en cinco ocasiones, con un parcial de tres triunfos catalanes y dos onubenses.

Sin lugar a dudas será el partido estrella de la octava jornada de la Liga Femenina. Enfrentará el domingo, a las 18.00 horas en el pabellón de Fontajau, al Girona contra el Club Baloncesto Conquero. Actualmente el conjunto catalán es uno de los colíderes de la máxima categoría, empatado con el Perfumerías Avenida y el Gernika. Así, tras caer en el estreno del campeonato ante el CREF Hola (67-69), ha acumulado seis victorias consecutivas. Por su parte, el equipo onubense es cuarto en la clasificación con cinco triunfos y dos derrotas, ante Cadi y Campus Promete.
El Girona cuenta con la jugadora más valorada de la categoría y también con la que más puntos de media anota por encuentro. Se trata de Chelsea Gray, con 21,14 y 18,43 puntos, respectivamente. Eso sí, el Conquero no le va a la zaga en estos dos apartados. Así, Adaora Elonu es la segunda en media de puntos, con 17,5 por choque, además de la tercera jugadora más valorada de la Liga Femenina, con 20,5 créditos, siendo Talia Caldwell la segunda en esta faceta, con 20,86.
La pasada temporada ambos equipos se vieron las caras hasta en cinco ocasiones, y en más de una saltaron chispas por la gran emoción e igualdad existente, por el buen baloncesto y porque se jugaban mucho en cada envite. Primero el CB Conquero se impuso en la octava jornada liguera por 65-72 a un Girona que se estaba mostrando intratable hasta ese momento. Y después también ganó el conjunto onubense en otro épico partido, en este caso en las semifinales de la Copa de la Reina. Venció por un apretado marcador de 70-69 tras el 62-62 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario. Pero a partir de ahí la suerte ya siempre sonrió del lado catalán. En la segunda vuelta liguera, el Girona profanó por primera vez en todo el ejercicio el Andrés Estrada (57-72). Y ganó en los dos partidos de las semifinales del 'play-off' por el título, por 56-52 en su cancha y por 49-66 en la onubense. El sábado, otra batalla de infarto y con recuerdos de grandeza para ambos clubes.