baloncesto > liga femenina
Caldwell-Evers, titánica lucha bajo los tableros en el Andrés Estrada
13.45 h. Este viernes el CB Conquero espera certificar matemáticamente su clasificación para la Copa de la Reina frente a un Gran Canaria que llegará con la máxima reboteadora de la categoría al frente. Se trata de Emily Evers, que promedia 10,5 capturas por choque, y la segunda en dicha faceta es la pívot del equipo onubense Thalia Caldwell, con 10,3.

El Club Baloncesto Conquero, que ha ganado sus tres últimos partidos, buscará este viernes (Andrés Estrada, 21.00 horas) la cuarta frente al Gran Canaria, algo que le permitiría certificar de manera matemática su clasificación para disputar la Copa de la Reina y convertiría en un trámite el último partido del año y de la primera vuelta liguera, que le llevará a visitar al Mann Filter, actualmente un rival directo por dicho objetivo. El conjunto canario sólo ha ganado cuatro de los 11 partidos que ha disputado, si bien llegará con mucha moral tras doblegar este fin de semana en su cancha al Girona, vigente campeón de la Liga Femenina.
El equipo de Gabriel Carrasco es el segundo mejor en ataque de la categoría. Ha convertido 763 puntos en 11 encuentros, lo que supone una media de 69,3 por choque, siendo sólo superado por el líder Perfumerías Avenida, que ha contabilizado 809, con una media de 73,5. Además, continúa teniendo en Thalia Caldwell a su jugadora más destacada. Es la líder en valoración, con 20,3 créditos por choque, sólo superada por Chelsea Gray, del Girona, que contabiliza 21,3, si bien ya se marchó del equipo catalán hace dos jornadas.
Caldwell, además, es la segunda mejor en la faceta de rebotes. Ha capturado 114 en 11 encuentros, lo que supone una media de 10,3 por partidos, y la líder es Emily Evers, de Gran Canaria, con 116, lo que supone una media de 10,5. Es decir, que este viernes en el Andrés Estrada habrá una lucha titánica bajo los tableros. El CB Conquero tiene una media de 36,4 rebotes por partido esta temporada y el Gran Canaria de 37,2.