baloncesto > liga femenina

Adaora Elonu y María Pina mejoran sus números del año pasado

13.15 h. El CB Conquero ha finalizado la primera vuelta liguera en la segunda posición y la clave del éxito reside en su trabajo colectivo, si bien hay jugadoras que están destacando por encima del resto, principalmente la recién llegada Talia Caldwell. Además, otras como Adaora Elonu y María Pina están registrando mejores números que en el pasado ejercicio.

Adaora Elonu y María Pina mejoran sus números del año pasado

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por ejemplo, Adaora Elonu está promediando 15,9 puntos por encuentro en los diez partidos que ha disputado esta temporada (se perdió los tres primeros por estar en el Afrobasket), mientras que en el pasado ejercició tuvo una media de 14,7 en 26 jornadas y hace dos temporadas, vistiendo la camiseta de Burgos, anotó 13 puntos por choque. Además, en cuanto a los porcentajes en los lanzamientos de dos puntos también ha mejorado sus prestaciones, ya que tiene un 58,8%, la pasada campaña se elevó a un 48,7% y hace dos a un 48,4%. Y está capturando 5,4 rebotes de media por partido, siendo en las dos anteriores temporadas sus guarismos de 4,7 y 3,8, respectivamente.

Por su parte, María Pina promedia 12,1 puntos por partido, mientras que en la pasada campaña anotó 8,7 por encuentro y en Perfumerías su tope fue de 3,9 y en Zaragoza de 7 puntos. Además, su porcentaje en lanzamientos de dos puntos se ha elevado de un 39,9% la pasada temporada a un 54,2% en la actual. De otro lado, Rosó Buch está promediando 9,2 puntos por choque, y en el pasado ejercicio en Bembibre anotaba 7,3 por encuentro. 

Otras jugadoras han bajado algo sus números, como por ejemplo María Asurmendi, que ha pasado de anotar 5 puntos de media a 3,4 de un año a otro, o de jugar 31 minutos de media a 29, o de dar 4,3 asistencias de media por partido a 3,4. En cuanto a Haley Peters, con Ferrol jugaba 33 minutos por partido y tenía una media de 15,8 puntos por encuentro, y ahora juega 24 minutos y anota 13,7 puntos. Itziar Germán jugaba el año pasado 18 minutos de media por partido y anotaba 4,8 puntos, y ahora está en 12 minutos y 1,4 puntos. Y Luci Pascua ha pasado de disputar 22 minutos y anotar 6,7 puntos por partido a jugar sólo 11 y encestar 3,1 puntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia