ascenso a la leb oro

Eliminación virtual del Ciudad de Huelva (58-78)

El Zamora demostró su poderío e impuso su ley en el duelo de ida de la eliminatoria de cuartos de final

Jonas Pauksté, con 40 crédito de valoración, fue la auténtica pesadilla para la escuadra onubense

Hueso durísimo para el Ciudad de Huelva en su penúltima eliminatoria para subir a la LEB Oro

El Ciudad de Huelva se deja la quinta plaza en Zamora y jugará el playoff ante Salou

El Ciudad de Huelva, obligado a hacer una auténtica machada en Zamora para pasar de ronda twitter
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No está eliminado porque esto es deporte y hasta el rabo todo es toro, pero hay que ser realistas y asumir que el Ciudad de Huelva tiene pie y medio fuera del cruce de los cuartos de final para ascender a la LEB Oro después de caer esta tarde ante Zamora en el partido de ida en el Palacio de los Deportes Carolina Marín por un contundente marcador de 58-68.

El equipo castellano-leonés fue mejor de principio a fin y sobre todo impuso su ley en el último cuarto, en el que prácticamente decantó la eliminatoria a su favor, aunque la escuadra de Íñigo Núñez, sin ningún tipo de presión, buscará dar la sorpresa y poner algo de picante en la vuelta, que se disputará el próximo sábado desde las 19.00 horas en el pabellón Ángel Nieto.

Zamora, que acabó líder de su grupo en la fase regular de la LEB Plata, cayó apeado en el anterior cruce ante Cartagena, que subió de categoría, y ahora no quiere fallar en los dos pasos que le faltan para lograr también el ascenso, siendo indiscutible favorito por el potencial de su plantilla. Ya se impuso en los dos partidos ligueros al Ciudad de Huelva y esta tarde lo ha vuelto a hacer con solvencia. Eso sí, pase lo que pase todo el honor y el orgullo par el cuadro onubense, que en su debut en la categoría no sólo ha logrado la permanencia sino que también ha disputado los 'play-offs' y en la primera ronda fue capaz de apear a un adversario también tremendamente complicado como era el CB Salou.

Los visitantes se marcharon al final del primer cuarto con una ventaja de seis puntos (15-21), distancia que conservaron al descanso (30-36, min. 20) tras el empate (15-15) que registró un equilibrado segundo parcial. En el tercero, Zamora se impuso por 10-14 para comenzar el último cuarto con un 40-50 a su favor. Y ahí rompió casi definitivamente la eliminatoria con un parcial de 18-28 que deja las cosas ya casi sentenciadas para el batallador Ciudad de Huelva con el 58-78 que reflejó al final el electrónico.

Tiros de dos puntos

En el equipo onubense, Alfonso Ortiz se elevó a los 11 puntos, por los 10 de Ander Urdiain y Soulemane Chabi, que fue el más valorado en el bando local con 14 créditos. Y en las filas visitantes destacó principalmente Jonas Pauksté con 21 puntos y la friolera de 40 créditos de valoración merced a sus 16 rebotes y a sus 9/9 en tiros de dos puntos.

Auténtica exhibición la suya, secundada por Kevin Buckingham, que anotó 17 puntos. Zamora se hizo con 41 rebotes por los 49 del Ciudad de Huelva, y hubo mucho equilibrio en las asistencias (16-15) y en los triples (5-7). Donde más destacaron los castellano-leoneses fue en los tiros de dos puntos, con un 59% de acierto por el 35% del cuadro onubense.

Lo mejor sin duda fue el gran ambiente en el Palacio de los Deportes Carolina Marín con alrededor de 3.000 aficionados en las gradas.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL ENCUENTRO

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación