leb plata

Resucitan el Ciudad de Huelva (86-95) y el Huelva Comercio (87-76)

Frenaron su racha de cuatro y cinco derrotas consecutivas, respectivamente, al vencer a domicilio al Melilla y en casa al Juaristi

Ciudad de Huelva y Huelva Comercio sacan la calculadora por el ascenso y el descenso en el tramo final de la fase regular

Quinta derrota seguida del Ciudad de Huelva (73-78) y lógico traspiés del Huelva Comercio con el líder (99-75)

El Ciudad de Huelva durante su victoria a domicilio contra el Melilla twitter
R. U.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ciudad de Huelva, que llevaba cuatro derrotas seguidas y estaba viendo peligrar su presencia en los 'play-offs' de ascenso a LEB Oro cuando ya sólo quedan cinco jornadas de la fase regular, superó por 86-95 al Melilla Enrique Soler en un partido que se decidió en el último cuarto y sigue soñando con cotas altas.

Al final del primer cuarto vencía por 24-28 y al descanso por 44-56 tras un parcial de 20-28 a su favor en el segundo. En el tercero se dejó ir y los locales remontaron 16 puntos de desventaja para colocar las tablas en el electrónico (73-73, min. 30). Pero en el último parcial los pupilos de Íñigo Núñez arrasaron con un 13-22 que les llevó al triunfo definitivo por 86-95. Suman 11 triunfos por diez derrotas y su adversario nueve derrotas y nueve victorias hasta la fecha.

Fue clave el apartado de los triples, con dos para los locales y 12 para los visitantes, y el de los rebotes, con 28 para los locales y 40 para los visitantes. En las filas del Melilla Chinedu Okanu consiguió 30 puntos y 35 créditos de valoración, y en las del Ciudad de Huelva Ander Urdiaín se elevó a los 22 puntos y 26 de valoración.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL ENCUENTRO

Dominador de principio a fin

Por su parte, el Huelva Comercio (6-15), colista y que encadenaba cinco derrotas seguidas, rompió su mala racha superando al Juaristi (9-12) por 87-76 en un duelo que dominó de principio a fin y que le deja cerca de soñar con la salvación a falta de esos cinco encuentros del ejercicio regular en su estreno en la LEB Plata.

El primer cuarto se lo llevaron los de Gabriel Carrasco por 20-9 y el segundo por 29-25, con lo que al descanso el marcador reflejaba un tranquilizador resultado de 49-34. El tercer cuarto fue para el cuadro visitante por 16-20 hasta dejar el 65-54 con el que se inició el último parcial, que registró tablas (22-22) hasta el 87-76 definitivo.

En rebotes los locales se llevaron el gato al agua por 36-27. Su máximo anotador fue Charles Minlend con 20 puntos y 22 créditos de valoración, y en las filas visitantes tanto Gaizka Maiza como Yeikson Montero consiguieron 18 cada uno de ellos.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL ENCUENTRO

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia