fútbol > tercera división
Antonio Rueda: 'Ningún aficionado ni directivo del Fuente de Cantos me dijo que no aceptara la opción de ir a un club como el San Roque'
17.20 h. 'El San Roque debería estar cerca de la pelea por los 'play-offs', pero el haber comenzado mal y los cambios de entrenador, que nunca son productivos para un club, quizás puedan perjudicar y crearle ansiedad a los jugadores en el tema de pensar en un objetivo tan lejano', dice el nuevo técnico aurinegro, que se centra en que su equipo mejore sus malos números defensivos.

Antonio Rueda, el entrenador del San Roque de Lepe, ha atendido este jueves a Onda Cero y comenzaba refiriéndose a su estreno liguero con el cuadro aurinegro, saldado con derrota frente al Algeciras. Es cierto que a todos los entrenadores nos gusta debutar ganando, pero hay que seguir y levantarse pronto y pensar ya en el partido ante la Lebrijana. Tenemos un equipo joven, con mucha calidad y muchas ganas y el que vio el partido ante el Algeciras se fue con la sensación de que merecimos más. Quizás por la edad de mis hombres fuimos más impulsivos y ellos se encontraron con un gol muy tempranero que les hizo manejar los tiempos a la perfección. Fuimos a remolque todo el partido ante un equipo muy bueno y muy veterano. Es un conjunto que nos lleva años porque mantiene casi el bloque del año pasado y el San Roque, sin embargo, casi que empieza de cero, con muchos jugadores nuevos, y un equipo no se hace en dos meses, indicaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre la fragilidad defensiva del equipo de Lepe hasta la fecha, comentaba que lo tenemos hablado con los jugadores y saben que no podemos recibir tantos goles. No es que esté fallando sólo la defensa sino el equipo entero. Estamos cometiendo errores puntuales que a la postre cuestan puntos. Eso lo sabe el equipo y el cuerpo técnico y estamos manos a la obra para corregirlo y para mejorarlo.
Respecto al objetivo de la temporada, Rueda añadía que el San Roque debería estar cerca de la pelea por los 'play-offs', pero el haber comenzado mal y los cambios de entrenador, que nunca son productivos para un club, quizás puedan perjudicar y crearle ansiedad a los jugadores en el tema de pensar en un objetivo tan lejano. Ahora mismo sólo pensamos en la Lebrijana. Es una finalísima para nosotros y sabemos que los puntos que ahora se escapan ya no vuelven.
Por último, el sevillano hablaba de su llegada al banquillo aurinegro. Tenía la espinita clavada de que hace dos o tres años el Nervión no me dejó salir cuando me quería el Cabecense, y ya el año pasado sí que pude debutar en Tercera División con el Fuente de Cantos, pero en el grupo extremeño. Y si no hubiera sido por un supuesto amiguismo en la última jornada entre algunos equipos, nosotros hicimos puntos para salvarnos, pero no dependíamos de nosotros mismos y descendimos. Quise continuar con ese proyecto porque es una localidad pequeña pero donde se vive el fútbol de una manera increíble. Y cuando llegó la opción del San Roque lo entendieron perfectamente y ningún aficionado ni ningún directivo me dijo que no aceptara esa oportunidad que se me presentaba. El San Roque de Lepe es un club histórico en Andalucía y había que aceptar esa oferta, recalcó.