Fútbol > División de Honor Andaluza
El Isla Cristina denuncia insultos racistas contra su jugador Lay en Sevilla
17.29 h. El Isla Cristina CF ha denunciado a través de las redes sociales que un sector de la afición del Estrella San Agustín CF, club de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) estuvo insultando al delantero senegalés de 23 años Cheikh Abodulaye Mbodj 'Lay' en la victoria de los isleños por 0-2 en el encuentro jugado este domingo y perteneciente a la División de Honor Andaluza. Le han llamado “negro de mierda” y el jugador está afectado.


En su cuenta de Twitter el equipo onubense ha expuesto que “la piel de nuestro jugador Lay es de negra, y?. Ver a un tío de 23 años y cerca de 2 metros llorando por que le dicen “negro de mierda” es muy triste. Grandes Alonso Rodríguz y Francis Acosta por dar la cara por él (expulsados los dos). Lástima no hay imágenes”.

El club isleño ha asegurado que “no somos un club, ni un n equipo, ni siquiera una familia: somos una puta manada que mataremos por cualquier miembro!!. Por ti Lay”. Además decía: “hoy hemos ganado, lo políticamente correcto es callar y dejarlas venir, pero nos puede la honestidad y la verdad. Te “has cargado el partido”, en el 89’ Con 0-2. Venga ya, di la verdad. Le decían negro de mierda a nuestro Lay, moriremos por él cueste lo que cueste”.
El futbolista Cristian Carballo ha comentado en su perfil que “es duro llegar al vestuario,y ver llorar a un compañero por insultos racistas desde la grada. Que en pleno siglo 21 sigan ocurriendo este tipo dealtercados es muy lamentable. Espero que haya sanción para estos individuos. Demostramos que somos una gran familia”.
Otro compañero, Quini Casanova, ha explicado que “es la primera vez q lo vivo y espero que sea la ultima al ver a mi compañero llorando en el vestuario hundido por los insultos. Espero q se tomen medidas al respecto para q no vuelva a pasar y estas personas esos no vuelvan a pisar un campo de futbol en su vida. Eres muy grande Lay!”.
No obstante, y a pesar de lo ocurrido desde el Isla Cristina CF se daba las gracias a su rival “por el trato recibido. Mucha suerte en adelante. Imbeciles, estupidos y gilipollas hay en todas partes”.