fútbol base
Más de 50 partidos de sanción para el jugador del Isla Cristina juvenil que agredió a un colegiado que acabó en Urgencias
18.55 h. El pasado sábado 5 de mayo, a la conclusión del encuentro de la Segunda Andaluza juvenil en el que el Bollullos se impuso por 1-2 al Isla Cristina, un jugador del equipo local agredió al colegiado del choque, Alejandro Martín Gómez, que acabó en Urgencias y más tarde puso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Ya se conocen las sanciones del Comité de Competición de la FAF, que son bastante duras.
José Antonio Fernández, el delegado de la Federación Onubense de Fútbol, explicó a huelva24.com que el colegiado tenía señales de golpes y magulladuras por varias partes del cuerpo debido a que un jugador del equipo local se le acercó por la espalda y le dio varios golpes que le dejaron aturdido. Fue llevado a Urgencias, donde en primera instancia no se acordaba de nada y más tarde puso la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.
El colegiado del choque, Alejandro Martín Gómez, expulsó a dos jugadores del conjunto local en los minutos finales del partido que se disputó en el estadio Emilio de los Santos 'El Candel' de Isla Cristina. Se trató de Matías Casado y de Enrique Linares, y al concluir el choque también hubo revuelo en el terreno de juego, por lo que había expectación por conocer las sanciones del Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol, que ya se conocen.
Matías Casado ha sido castigado con un partido, además de con una multa accesoria por menospreciar al árbitro. Y mucho más dura ha sido la sanción para su compañero de equipo Enrique Linares. Por un lado, fue sancionado con un encuentro y con una multa accesoria por insultar, amenazar, ofender o provocar a un contrario. Y por otro, ha sido castigado de 51 a 75 partidos de suspensión y multa accesoria (privación de un punto en la clasificación) por agredir al árbitro, árbitro asistente o autoridades deportivas, cuasando baja por un plazo superior a 15 días e inferior a 30.
Además, ha habido dos sanciones más para el Isla Cristina. Una de sanción accesoria de pérdida de puntos por actos violentos. Y la otra para su delegado de campo, Pedro Parra Feria, de 4 a 24 partidos y multa accesoria por incumplimiento de sus obligaciones.