FÚTBOL
Abeledo sigue teniendo una importancia capital en el San Roque
15.05 h. El San Roque de Lepe continúa de dulce y con una trayectoria casi inmaculada esta temporada. Ya ha sellado su pase a la fase de ascenso a Segunda B gracias a un fenomenal trabajo colectivo del grupo adiestrado por Antonio Fernández y también a las pinceladas individuales de jugadores como Ignacio Abeledo.

A falta de tres jornadas para el final de la primera fase en Tercera División, los dos primeros clasificados del grupo 10B, el Ciudad de Lucena y el San Roque de Lepe, suman 36 puntos y ya han sellado de manera matemática su clasificación para luchar por subir a Segunda B en la siguiente fase de la competición. Y tercero, con 27 puntos, el Utrera, rival aurinegro este próximo fin de semana. El equipo de Antonio Fernández contabiliza 11 triunfos, tres empates y tres derrotas hasta la fecha.
De los 22 goles del San Roque, siete de ellos, es decir, casi un tercio, llevan la firma del polivalente centrocampista onubense de 25 años Ignacio Abeledo, mientras que Borja Jiménez suma cuatro y Nané tres.
A falta de tres jornadas para el final de la primera fase en Tercera División, los dos primeros clasificados del grupo 10B, el Ciudad de Lucena y el San Roque de Lepe, suman 36 puntos y ya han sellado de manera matemática su clasificación para luchar por subir a Segunda B en la siguiente fase de la competición. Y tercero, con 27 puntos, el Utrera, rival aurinegro este próximo fin de semana. El equipo de Antonio Fernández contabiliza 11 triunfos, tres empates y tres derrotas hasta la fecha. De los 22 goles del San Roque, siete de ellos, es decir, casi un tercio, llevan la firma del polivalente centrocampista onubense de 25 años Ignacio Abeledo, mientras que Borja Jiménez suma cuatro y Nané tres. Abeledo, que ha vestido también las camisetas del Nástic de Tarragona y de los filiales del Betis, Málaga, Barcelona y Deportivo de la Coruña, se convirtió hace un año y medio en el fichaje estrella del San Roque de Lepe y por ahora ni mucho menos está defraudando, ya que su importancia en el equipo aurinegro es capital. Va sobrado para Tercera División y varios equipos de categorías superiores ya han llamado a sus puertas y a las de su representante, aunque él está centrado en lograr subir a Segunda B con el equipo lepero esta campaña. Cifras similaresLos números de Abeledo en su segunda temporada en Lepe están siendo prácticamente idénticos a la primera. Así, en el pasado ejercicio marcó siete goles en 17 encuentros, entre la jornada 11 y la 28, con 1.502 minutos jugados. Y en la presente campaña también suma siete tantos, aunque en 16 partidos y 1.407 minutos. Por lo tanto, su rendimiento es ligeramente superior al de la pasada liga y su calidad la demuestra semana a semana y con golazos como por ejemplo el del pasado fin de semana de volea desde fuera del área en el triunfo por 3-1 frente al Coria. El onubense quiere seguir yendo a más y su próximo objetivo personal, aunque lógicamente no va a ser nada fácil, será acercarse al de su récord goleador en Tercera División, que fue con el Atlético Malagueño en la campaña 2017/18, cuando convirtió 20 tantos en 32 partidos ligueros, consiguiendo el ascenso a Segunda B.
Los números de Abeledo en su segunda temporada en Lepe están siendo prácticamente idénticos a la primera. Así, en el pasado ejercicio marcó siete goles en 17 encuentros, entre la jornada 11 y la 28, con 1.502 minutos jugados. Y en la presente campaña también suma siete tantos, aunque en 16 partidos y 1.407 minutos. Por lo tanto, su rendimiento es ligeramente superior al de la pasada liga y su calidad la demuestra semana a semana y con golazos como por ejemplo el del pasado fin de semana de volea desde fuera del área en el triunfo por 3-1 frente al Coria.
El onubense quiere seguir yendo a más y su próximo objetivo personal, aunque lógicamente no va a ser nada fácil, será acercarse al de su récord goleador en Tercera División, que fue con el Atlético Malagueño en la campaña 2017/18, cuando convirtió 20 tantos en 32 partidos ligueros, consiguiendo el ascenso a Segunda B.