Fútbol > Tercera División
El Recre B, a la caza de su primer triunfo ante un Sevilla que se le da bien
23.45 h. El filial albiazul disputa el derbi andaluz (11.00 horas) tras empatar 2-2 ante el Cabecense, un partido que debió haber ganado, mientras que su rival viene de perder 2-0 con el Ayamonte. El conjunto onubense ha ganado sus cuatro visitas a su adversario. El técnico Cándido Rosado, que cuenta con varias dudas, indicó que es un partido 'especial para algunos jugadores'.

El Recreativo B disputa este domingo a domicilio la segunda jornada de liga ante el Sevilla C, equipo que como el filial albiazul no pudo saldar con triunfo el arranque de la temporada. El encuentro será de máxima rivalidad y las estadísticas son muy favorables al equipo onubense, pues ha ganado sus cuatro visitas, que sucesivamente se cerraron con los resultados de 1-2, 0-2, 0-1 y el 1-2 del pasado año.
El técnico Cándido Rosado, explicó que un derbi contra un filial como el Sevilla siempre gusta por la cercanía y la rivalidad que hay y es especial para algunos de los jugadores que tenemos que han salido de la cantera sevillista. Pero para los entrenadores es un partido más y tenemos que seguir igual de mentalizados, al cien por cien.
Sobre cómo está llevando su equipo el practicar el mismo sistema 4-3-3 que desarrollar el primer equipo, el entrenador onubense expresó que la idea y el sistema de juego siempre conlleva unos riesgos, sobre todo en la fase de asimilación, que es un tiempo de madurez y cocción. Vamos a seguir difundiendo esta idea, porque tenemos que estar cerca del primer equipo.
Con respecto a los jugadores que saben lo que es entrenar con el primer equipo, como Aitor García y Miguelito, comentó que todos los saltos se notan y los que están en el primer equipo es por algo y están más cerca de la elite que otros. Tienen unas cualidades grandes y lo importante es que siempre que cuando bajen estén motivados e implicados. Y es que aseguró que para llegar arriba hay que trabajar mucho más que cuando se está arriba y lo tienen claro.
Rosado tiene las dudas de varios jugadores que están tocados, concretamente Rubén Díaz, Rubén Alonso y Borja, mientras que descartó poder contar con Bonaque y Arcas, que a todos los efectos son jugadores del primer equipo.