fútbol playa
Cinco goles onubenses ante Valencia en el pase de Andalucía a la final del Nacional (6-2)
21.55 h. La selección andaluza ha vuelto a demostrar que por algo es la clara favorita al título de Campeona de España de fútbol playa. La Comunidad Valenciana, que se ha plantado en la semifinal tras algunos altibajos, ha realizado un buen papel sobre las arenas de Las Canteras, pero su esfuerzo no ha sido suficiente para batir a una Andalucía seria y bien plantada. Su rival este domingo en la final será Melilla.

La primera parte concluía con un 2-1, con tantos andaluces de Dani Pajón y Ezequiel, pero a partir de la segunda la diferencia entre equipos se hizo más patente. Fue en este período cuando ambos marcadores se duplicaron. Los tantos de Ezequiel (su segundo de la tarde) y Barba, ponían tierra de por medio, mientras Valencia anotaba su segundo gol mediante la transformación de un penalti.
El tercer y último período evidenció claramente la posición de ambos equipos: los andaluces, controlando el juego y certeros en fase ofensiva; Valencia, comprobando que la final les quedaba muy lejos. Barba hacía el quinto, y Guisado el sexto; el marcador valenciano quedaría ya inmóvil. No cabe duda que el potencial ofensivo de Andalucía ha sido muy difícil de contrarrestar durante todo este periplo.
Cuatro finales en cuatro años. Es el bagaje de un equipo bien construido, bien preparado y muy mentalizado. Los pupilos de Ángel López han rayado la perfección en este torneo, y se preparan para una final que se antoja complicada, pues el precedente inmediato contra Melilla se resolvió en la prórroga. Y los onubenses están brillando. Sin ir más lejos, en la semifinal Dani Pajón y Barba lograron dos tantos cada uno de ellos y Guisado otro.