fútbol > segunda b
San Roque-Lucena: con mucho en juego
18.20 h. A falta de 12 jornadas para que concluya el campeonato el San Roque distancia en cinco puntos la zona de descenso y necesita ganar entre tres y cuatro partidos más para sellar la permanencia. Actualmente acumula tres derrotas seguidas y necesita romper esa racha este domingo (11.30 horas) recibiendo al Lucena para no acercarse a los puestos bajos.

La temporada del retorno del San Roque de Lepe a la Segunda B está siendo de notable. Pero también es verdad que se le está haciendo algo larga, y debido a la cortedad de su plantilla está llegando al tramo final y decisivo algo falto de fuerzas. Pero ahora es cuando debe dar el último impulso en forma de esfuerzo para ganar tres o cuatro partidos más de los 12 que restan por disputarse para sellar la pemanencia. Los aurinegros distancian en cinco puntos a la zona de descenso y marchan también a ocho de los de 'play-off' de ascenso después de haber acumulado tres derrotas consecutivas (Almería, El Palo y Balompédica Linense).
Este domingo recibirán al Lucena, viejo conocido, sobre todo de su época de Tercera División, que le doblegó por 2-1 en la primera vuelta. El 'goal average' será importante teniendo en cuenta que los cordobeses son un rival directo de cara a lograr la salvación, ya que contabilizan tres puntos menos en la clasificación que los leperos. Ambos equipos son, junto al colista Arroyo, los que más goles han encajado en la categoría. El cuadro cordobés, que no contará con el sancionado Poley, ni con el lesionado Pepe Díaz, revolucionó bastante su plantilla en el mercado invernal y sobre todo se muestra muy fuerte en su estadio, pero a domicilio es más endeble. En el San Roque, su técnico, Alejandro Ceballos, recuperará a tres sancionados importantes en su engranaje, Álex Hornillo, Juanma y Alejandro Zambrano.