fútbol > recreativo
Barber: 'No dudé en apoyar al Trust, son gente sana, limpia y transparente'
20.35 h. El centrocampista valenciano Rafa Barber, que militó en el Recre entre los años 2005 y 2010 en Primera y Segunda División, ha concedido una interesante entrevista al portal dobletribunadeportiva.blogspot.com.es, en la que entre otros temas ha hablado de su época en el Decano.
La verdad es que me han marcado muchos entrenadores. Ya en el Valencia aprendí mucho de todos, y en los otros equipos en los que estuve también, tanto a nivel deportivo como personal. Pero a lo largo de mi carrera, si tuviera que elegir a uno, pese que no me gusta elegir, si me tuviera que quedar con alguien por lo que me marcó, por cómo es sería con Marcelino García Toral. Llegué a Huelva y me ayudó muchísimo, y con el ascenso a Primera División, me dijo una frase que recuerdo perfectamente: 'No te preocupes, te has ganado el estar en Primera División'. Y eso son palabras que nunca se olvidan, destacaba el ex centrocampista valenciano, que actualmente trabaja en una agencia de representación de futbolistas.
Cuestionado sobre un compañero de vestuario con el que se quedaría, señalaba que por el tiempo que estuve en Huelva, Aitor y Jesús Vázquez. Fuimos capitanes en el Recreativo y la verdad es que compartimos mucho. Otro compañero muy importante para mí fue Emilio Viqueira, siempre me ha ayudado mucho.
Respecto a su ídolo como futbolista, Barber apuntaba que me gusta mucho por su carácter Xavi. Ha demostrado durante muchos años un nivel muy alto, y los que somos futbolistas sabemos lo complicado que es esto, jugar tan bien tantas veces. Así que me quedo con Xavi, por todo lo que reúne, no solo a nivel deportivo.
Sobre un encuentro especial y un gol a lo largo de su carrera deportiva, decía que el partido, por lo especial que fue, el del debut en Primera, que coincidió y fue en el Camp Nou. Este partido, en este campo, salí faltando media hora y este partido se te queda marcado. Y el gol, el que marqué en el Colombino contra el Ciudad de Murcia. Íbamos empatados y marqué el gol de la victoria (29 enero 2006).
También aludía Barber al Recre Trust, al que ya ha apoyado pública y privadamente: Es una buena opción. Sobre todo cuando el club pasa por malos momentos o el aficionado cree que se está gestionando mal su club. Me lo plantearon y sé que son gente sana, transparente y limpia, y no dudé en ayudar para que eso pueda salir adelante. Lo que está claro es que no puede estar en mejores manos que las de la gente que lo ha mamado desde pequeños.