Fútbol Femenino

La felicidad máxima de las ‘reinas de Copas’

22.19 h. El Fundación Cajasol Sporting ha hecho aún más histórico su 2015 con la consecución de su segunda Copa Andalucía en el año en el que ya ganó la Copa de la Reina. La presidenta Manuela Romero asegura que título refrendar que somos hoy por hoy el mejor equipo de Andalucía”. Leyre Serrano indica que 2015 lo vamos a recordar con una gran sonrisa porque no dejamos de hacer historia”, Patri Gavira destaca que 'ADN Sporting, la lucha y la garra, dio sus frutos'. La goleadora Martín-Prieto asegura que acogen el título con 'igual o más ilusión que la primera vez'. Sara Serrat considera 'gratificante volver a ser campeona con el equipo de mi ciudad' y Elena Pavel resalta que “hemos sido superiores en los dos partidos”.

La felicidad máxima de las ‘reinas de Copas’

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ningún éxito en el deporte llega fruto de la casualidad y todos aquellos que alcanzan el momento sinigual de paladear esas miles de la gloria coinciden en que el trabajo y la constancia fueron pilares en la construcción de su triunfo. En el caso del Fundación Cajasol Sporting en este 2015 llegaron como fruto de estas señas de identidad de un equipo humilde en lo económico pero con una gran riqueza en sus recursos humanos la Copa Andalucía y la Copa de la Reina en unos meses mágicos y cuyos acontecimientos se han escrito con letras de oro en la historia del deporte femenino y de Huelva.

La cenicienta había logrado ser reina y convertirse en un equipo admirado y más respetado por todos de lo que era antes, pero dejando en un segundo plano lo conseguido ha vuelto a partir de cero esta temporada y ya ha encontrado recompensa a su tesón. Las chicas del técnico Antonio Toledo han vuelto a recorrer el camino del esfuerzo para levantar de nuevo la Copa Andalucía, una tercer trofeo en el que les tocaba el papel de equipo favorito, que han asumido sin miedo para superar cada ronda ante equipos de inferior categoría y ganar en una rara final a tres al Atlético Málaga (2-0) y el Betis (1-0). 

Tras vivir un nuevo éxito más la felicidad vuelve a ser máxima entre las ‘reinas de Copas’, que lo mismo que son las primeras dispuestas a trabajar al cien por cien sobre el césped, también lo son para celebrar lo conseguido y mostrar las mejores de sus sonrisas.

Manuela Romero, presidenta del club onubense, ha indicado a huelva24.com que siente “mucha alegría por ganar la Copa, porque toda competición gusta ganarla y refrendar que somos hoy por hoy el mejor equipo de Andalucía”. Además se ha mostrado “muy agradecida a toda la afición que se ha desplazado hasta Puente Genil en autobús y en coche particular y a la cantera. Hemos disfrutado mucho todos juntos”.

No obstante, Romero también ha aprovechado la ocasión para poner de manifiesto nuevamente de que “me gustaría de una vez por todas conseguir los apoyos suficientes y tener continuidad en este proyecto, ya que todo lo estamos consiguiendo con un presupuesto muy pequeño a base de esfuerzo y sacrificio”.

En cuanto al análisis del encuentro ha comentado que “para mí el primer partido hemos marcado muy pronto y nos hemos puesto 2-0 con rapidez así que ha sido un primer partido más tranquilo”. El segundo partido contra el Betis ha sido en su opinión “más trabajado, porque las jugadoras han entrado un poco frías y les ha costado coger el ritmo. El Betis tenía mucho que ganar y muy poco que perder”. Después, ha comentado que “ya nos hemos hecho con el control del juego y hemos tenido dos ocasiones muy claras hasta que ha llegado el golazo de Martín-Prieto tras pase muy bueno de Virgy”.

Leyre Serrano, vicepresidenta sportinguista, ha expresado que “la verdad que estamos en un momento muy dulce, 2015 lo vamos a recordar con una gran sonrisa porque no dejamos de hacer historia” y ha agregado que “este título le da continuidad a la racha tan buena y positiva en la que viene el equipo y nos da fuerza para seguir luchando en la Liga para conseguir la clasificación para una nueva Copa de la Reina”.

Por su parte Patricia Gavira, la gran capitana del equipo y encargada en recoger de nuevo un trofeo para el equipo onubense, la fase final de la Copa se presentaba con “incertidumbre para todos nosotros, porque a pesar de que nos habían hecho favoritas, nosotros no lo veíamos igual, ya que el formato era muy raro”.

La centrocampista de Taraguilla ha explicado acerca del primer encuentro ante el Málaga que el Sporting, “salió a por todas, con ganas pero a la vez con precaución, porque un gol en contra suponía remar contra corriente en un partido atípico de solo 45 minutos”. Ha recordado que tras el gol en el minuto 7 de Anita de penalti “los nervios se calmaron un poco” y que después el segundo tanto, obra de Marina, “nos daba la tranquilidad para afrontar el partido contra el Betis”, aunque aún así “queríamos más” y la propia Patri tuvo una ocasión para ampliar el marcador.

El segundo partido, el decisivo, empezó según la capitana con “dominio bético, ocasiones para ellas en los primeros 10 minutos pero justo en el 10 llegó una ocasión de Martín-Prieto que nos haría despertar e ir definitivamente a por la Copa”. Así ha señalado que  a partir de ahí “llevamos el juego a nuestro terreno y a pesar de que el empate nos valía, el ADN Sporting, la lucha y la garra, dio sus frutos en el minuto 37 con un golazo de Martín-Prieto”. Fueron pasando los minutos y “veíamos más cerca la II Copa de Andalucía y con el pitido final jugadoras, cuerpo técnico y aficionados saltamos al campo a celebrar la merecida copa”.

La delantera sevillana Cristina Martín-Prieto, que ya marcó en la final de la Copa de la Reina y que lo hizo ante el Betis, ha destacado que vio al Sporting “muy bien” ante “dos equipo fuerte”, por lo que ha indicado que “teníamos que jugar con cabeza y tranquilidad” para finalmente conquistar el nuevo título. Lo han recibido “muy bien, con igual o más ilusión que la primera vez, cantando y celebrando que volvemos a ser campeonas de Andalucía”.

Con este título el equipo onubense ya ha igualado la mitad de los títulos obtenidos la pasada temporada. “Repetir el triunfo en la Copa de la Reina será complicado, pero se intentará también, pero ahora tenemos que centrarnos primero en clasificarnos para poder disputarla”, ha dicho.

La portera onubense Sara Serrat ha relatado que la final se disputó en “un formato distinto al que estamos acostumbradas” y que por ello “sabíamos que teníamos que dar todo desde el principio”. Ha explicado que “realizamos un buen partido contra el Málaga, en el que conseguimos sacarle ventaja al Betis en el gol average” y contra el Betis, “aunque nos ha costado algo más por el cambio del rival, a partir del minuto 15 hemos hecho un gran partido que ha culminado con el golazo de Martín-Prieto”.

Serrat ha valorado la importancia de este título, que ha interpretado como “un pasito más, un objetivo de los que nos planteábamos esta temporada y que ya hemos conseguido. En lo personal ha añadido que es “algo gratificante volver a ser campeona de Andalucía con el equipo de mi ciudad”.

La futbolista rumana Elena Pavel, también coincidía en decir que en la final “ha sido todo raro de mi punto de visto por el formato”, pero ha destacado que “hemos sido superiores en los dos partidos”, aunque en su opinión “el Betis tiene mejor equipo que el Málaga”. “Esta Copa tenía que ser nuestra sí o sí”, ha exclamado Pavel, que ha valorado este título como una “gran alegría más dentro de un año histórico” para el club y para Huelva. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia