Federación Andaluza de Fútbol

La Federación dice que identificará al agresor del asistente herido en San Silvestre y que está al servicio de la víctima

21.15 h. El delegado de la RFAF, José Antonio Fernández, asegura que la agresión no quedará 'impune' y que van a tratar de localizar al responsable para que 'se le sancione para que no pueda acudir a un campo de fútbol durante un tiempo”. Destaca la preocupación del presidente Eduardo Herrera con este caso 'repudiable' y todos los que afectan al colectivo arbitral.

La Federación dice que identificará al agresor del asistente herido en San Silvestre y que está al servicio de la víctima

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Federación Andaluza de Fútbol ha manifestado su intención de identificar y denunciar al agresor responsable de herir a un árbitro asistente menor de edad en el día de ayer en el encuentro entre el San Silvestre y el Aljaraque CD al lanzarle un palo.

José Antonio Fernández, delegado de la RFAF en Huelva, ha declarado a huelva24.com que el organismo que representa estuvo al tanto de lo ocurrido desde el primer momento y que “se intentó localizar al agresor para interponer la pertinente denuncia” y anunció que “nos vamos a poner en contacto con la directiva para que intente localizar al agresor para que no quede impune, pero lo tiene juzgar un juez.  Nuestra intención es que tras esta repudiable acción se le sancione para que no pueda acudir a un campo de fútbol durante un tiempo”.

Fernández, que se encontraba con el presidente Eduardo Herrera en Riotinto, donde se le realizó un homenaje por su centenario a la RFAF, ha desmentido que no se atendiera y respaldara al árbitro agredido y asegura que estaba “al tanto de todo”. “Eduardo Herrera  es el primero que repudia cualquier tipo de incidente y protege a los árbitros. Siempre estamos a su lado y le ayudamos a presentar la denuncia a través de un servicio jurídico y todos los años hacemos una reunión con el Subdelegado del Gobierno sobre estos asuntos y que nos apoya”.

“La Federación Andaluza está al tanto desde ayer a primera hora de todo lo ocurrido San Silvestre, como también en otro partido de benjamines en los que un padre agredió a un delegado de campo y se suspendió también el encuentro. Por desgracia está a al orden del día e intentamos erradicarlo”, ha comentado.

Fernández ha ofrecido su versión de lo ocurrido con la información de la que dispone y ha explicado que el responsable de la agresión es una persona que “arrancó una rama y se la tiró al asistente en la espalda y se dio a la fuga”. Ha señalado que tras lo ocurrido “el chaval se encuentra perfectamente y podría haber seguido arbitrando el partido, pero no había fuerzas del orden público y empezaron a escupir a los jugadores de Aljaraque y se decidió suspender el encuentro, pero afortunadamente el joven no ha necesitado asistencia médica”.

El presidente de la Delegación Onubense de Fútbol ha indicado que desde que se produce la agresión el delegado de los árbitros Rafael Flores está en contacto con la víctima y ha insistido en que “somos los primero que repudiamos cualquier tipo agresión física o verbal a un árbitro, pero también hay un pueblo y una directiva y afición que no tiene culpa de que un energúmeno haya hecho lo que ha hecho”.

Asimismo Fernández ha indicado que es necesario denunciar este tipo de hechos pero que hay que ajustarse a lo ocurrido y que no se exageren o minusvaloren los acontecimientos. Ha mostrado su opinión acerca de que en el blog del sindicato de árbitros “sólo le dan cabida a las agresiones que sufren los árbitros y no a otras acciones más constructivas. Pienso que cuanto menos publicidad se dé a estas cosas mejor y hacia lo que hay que dirigir los esfuerzos son a que se intente educar a las personas para que así se eviten estas situaciones”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia