fútbol playa
La España de Guisado cae ante Ucrania (5-7) y no podrá optar al título de la Liga Europea
20.25 h. La Selección Española de Fútbol Playa, con el onubense Fernando Guisado en sus filas, no podrá optar al título en la Superfinal de la Liga Europea (Euro Beach Soccer League) que se está celebrando en Catania (Italia), después de una ajustada derrota ante Ucrania por 5-7.

En un duelo de poder a poder que no se ha decidido hasta el último momento, los ucranianos se llevaron el gato al agua, y lucharán por segundo año consecutivo por hacerse con el título de campeona de Europa.
Pese a que los de Joaquín Alonso han llevado la iniciativa durante el primer periodo, los ucranianos lograban mantenerse siempre en pie, muy cerca en el marcador.
Llegado su momento, los actuales subcampeones continentales supieron imprimir un ritmo que conseguía hacer daño a España. Si bien la Selección lograrían igualar nuevamente el encuentro antes del tercer periodo, la última etapa del partido tuvo un marcado color ucraniano.
Dos goles en esos 12 minutos finales decantaron una batalla igualada, y dejan a España sin la posibilidad de reeditar un título que ha conseguido en cinco ocasiones, siendo el conjunto más laureado de Europa, junto a Portugal. El sexto tendrá, de momento, que esperar.
GOLES: 1-0: Ezequiel, min. 11 (1); 1-1: Medved, min. 3 (1); 2-1: Ezequiel, min. 2 (1); 2-2: Riabchuk, min. 1 (1); 2-3: Makeiev, min. 9 (2); 3-3: Cintas, min. 8 (2); 4-3: Llorenç, min. 8 (2); 4-4: Medved, min. 8 (2); 4-5: Medved, min. 1 (2); 5-5: Cintas, min. 0 (2); 5-6: Shcherytsia, min. 8 (3); 5-7: Voitok, min. 1 (3).