FÚTBOL

Un árbitro onubense reclama justicia tras encontrar rajadas las ruedas de su coche al término de un partido

Se plantea seriamente dejar el arbitraje si no se encuentra a los culpables y se restituye el daño causado

«Si no se toman medidas ¿qué será lo próximo, que nos quemen el coche?», asegura el colegiado, que se siente desprotegido

El árbitro onubense que cumple 50 partidos en la categoría de plata y ya apunta a Primera División

El alcalde de Cartaya denuncia la agresión del técnico del Oporto en la Gañafote Cup

Una de las ruedas rajadas del coche de un árbitro onubense H24
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejandro Almedáriz Villarán es un colegiado onubense de 32 años que lleva siete dedicado al arbitrar partidos de fútbol. Nunca había sufrido incidentes destacables pero el pasado 10 de marzo tras un partido de cadetes de Tercera Andaluza -la última categoría- entre el CD Recreativo Paterna y el CD Iliplense, que acabó 5-1, se encontró su coche con las cuatro ruedas rajadas.

Más de un mes después de estos acontecimientos no se resigna a dejarlo pasar y reclama que se haga justicia y se dé con los responsables y paguen por este acto vandálico. Aquel día tuvo que llamar a la grúa para regresar a su casa y durante tres días no pudo usar el coche para desplazarse a su trabajo. Pero lo más doloroso para él fue no sentirse seguro. Es por eso que espera y confía en que se dé con los responsables y se compense el daño causado o de lo contrario se plantea seriamente no arbitrar nunca más. Ahora mismo está de baja para el arbitraje.

Imagen principal - Un árbitro onubense reclama justicia tras encontrar rajadas las ruedas de su coche al término de un partido
Imagen secundaria 1 - Un árbitro onubense reclama justicia tras encontrar rajadas las ruedas de su coche al término de un partido
Imagen secundaria 2 - Un árbitro onubense reclama justicia tras encontrar rajadas las ruedas de su coche al término de un partido

Durante el partido, tal y como marca el protocolo de violencia verbal, paró el partido y llamó a la Guardia Civil tras recibir reiterativas amenazas e insultos de parte de un aficionado del equipo visitante. También tuvo que expulsar tanto al entrenador del equipo visitante como a su delegado, que le insultaron y amenazaron. «Cuando te vayas te vas a enterar», «golfo», «sinvergüenza», señalan testigos presenciales que se le espetó al árbitro.

Mientras redactaba el acta, este colegiado oyó como varios aficionados decían «no irse, no irse, que al árbitro uno del CD Iliplense le ha rajado las cuatro ruedas del coche». Cuando fue hasta el lugar donde había aparcado comprobó que los cuatro neumáticos estaban rajados y desinflados.

Denuncia sin sanciones

Ante esta situación, cursó una denuncia y el Comité de Competición ha abierto expediente sobre lo ocurrido, pero aún no se ha comunicado sanción alguna. Desde el club local de este encuentro se le acompañó al colegiado tras sufrir esta acción vandálica y condenó públicamente lo ocurrido, pero no ha sido así por parte del club visitante.

«Desde lo ocurrido estoy de baja en el arbitraje y si no se soluciona me planteo no volver, ya que me vería totalmente desprotegido para seguir con las funciones de árbitro. Si no se toman medidas ¿qué será lo próximo, que nos quemen el coche?», expone a Huelva24.com Alejandro, que hace público lo ocurrido para que lo conozcan también otros compañeros. «Lo he pasado mal y psicológicamente me ha pasado factura esto. Si no se soluciona no voy a pitar más», insiste.

«Quiero que se haga justicia y se repare el daño. De momento nadie se hace responsable y yo he sufrido que me rajen las cuatro ruedas y gastarme el dinero en arreglarlo», agregó.

Ha agradecido el apoyo mostrado por el Comité Técnico de Árbitros Andaluz y el onubense, así como por la Guardia Civil y el club local, el CD Recreativo Paterna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación