Hay muchos futbolistas onubenses interesantes que están libres actualmente en el mercado desde que finalizaron sus contratos con sus anteriores clubes el 30 de junio. Uno de ellos es el mediapunta y extremo Ignacio Abeledo, que a sus 27 años de edad ha vivido ya múltiples experiencias de todo tipo en el mundo del fútbol y que tiene un interesante futuro todavía por delante por la edad que tiene y la calidad que atesora.
Formado en canteras de prestigio como las del Betis, Barcelona, Málaga y Deportivo de la Coruña, debutó en Segunda División con 22 años en las filas del Nástic de Tarragona, pero únicamente disputó cuatro encuentros en la campaña 2018/19. Una temporada que concluyó después en el filial del conjunto gallego.
Resurrección en Lepe
Cuando no estaba atravesando por un buen momento lo llamó el San Roque y en Lepe volvió a sentirse futbolista. Abeledo disputó 17, 25 y 26 encuentros, respectivamente, en sus tres años en el equipo aurinegro, logrando 23 goles y un ascenso a la Segunda Federación, además de que en su última campaña se quedó a las puertas de jugar el 'play-off' para subir a la Primera Federación.
Abeledo en su presentación como futbolista del Linares
twitter
El pasado verano dio el salto a dicha categoría al firmar por el Linares de Alberto González, con el que disputó 32 partidos entre la liga y la Copa del Rey, anotando dos goles. Fue titular en 17 de ellos pero no acabó de sacar todo el fútbol y la magia que tiene. Ahora ha empezado a sonar ya como futurible de equipos de la Primera Federación, entre ellos el propio Recreativo de Huelva y el Sabadell, y en los próximos días se resolverá su futuro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión