El arbitraje onubense contará con dos representantes en el fútbol profesional español con la presencia de José Francisco García Lozano como árbitro asistente de Melero López en Primera División y con Alejandro Quintero González, que arbitrará por tercera temporada consecutiva en Segunda División.
Debut en La Romareda
El árbitro principal Quintero González debutará en la temporada 2023/2024 en el Estadio de La Romareda impartiendo justicia en el partido que disputarán el Real Zaragoza y Villarreal B en la jornada 1 de Segunda División, contando con la ayuda desde el VAR de Óliver de la Fuente Ramos. Además, en este encuentro habrá dos onubenses, ya que el centrocampista Manu Molina sigue en la disciplina del conjunto zaragocista, pese a los rumores que hablan de una posible salida hacia Primera Federación recalando en el Deportivo de La Coruña.
Cabe destacar que esta será la tercera temporada para el árbitro onubense Quintero González en la división de plata del fútbol español, donde ya acumula un bagaje de 43 partidos de experiencia en Segunda División y tres encuentros pertenecientes a la Copa del Rey, además de arbitrar ocho partidos en Segunda B en la temporada 2020/2021.
A la espera del debut
El árbitro asistente onubense José Francisco García Lozano tendrá que esperar a la segunda jornada liguera para poder vivir su primer encuentro en Primera División como colegiado asistente, ya que su árbitro principal Mario Melero López ha sido designado como árbitro VAR en el encuentro que disputarán Athletic Club y Real Madrid en el Estadio de San Mamés.
Aunque el debut en la máxima categoría del fútbol español deba esperar, el equipo arbitral de Melero López siga con su preparación para la próxima temporada y en el día de ayer impartieron justicia en el partido amistoso que enfrentó al Málaga ante el San Fernando en la Federación Malagueña de Fútbol con un resultado final de empate a uno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión