Noticia grande para el fútbol onubense. Y noticia de las que se veía venir, ya que al igual que a un futbolista se le adivina desde muy pronto el porvenir, también sucede lo mismo con un árbitro. Y en este caso Alejandro Quintero González llevaba ya mucho tiempo teniendo muy buena pinta.
Curiosamente se inició en el mundo del fútbol como jugador y llego hasta los juveniles del Recreativo de Huelva, pero después encaminó su carrera y su futuro hacia el mundo del arbitraje, en el que no ha dejado de crecer. Así, con 31 años recién cumplidos este pasado mes de mayo, acaba de recibir la mejor noticia posible.
Se convertirá, a partir de la próxima temporada, en árbitro de Primera División después de que el Comité Técnico de Árbitros (TCA) hiciera este lunes oficial su ascenso, junto al del cántabro Adrián Cordero Vega. Ambos relevarán en la máxima categoría al sevillano Jorge Figueroa Vázquez y al gallego Javier Iglesias Villanueva. Por su parte, Marta Huerta de Aza, del colegio tinerfeño, hará historia al subir a Segunda División.
En la Primera División no militaba un colegiado de Huelva desde hace 22 años, siendo el anterior Abilio Caetano Bueno. Alejandro Quintero, que fue premiado en la última gala de la Asociación de Periodistas Deportivos Onubenses, lleva tres temporadas arbitrando en la categoría de plata del fútbol español.
Casi 75 encuentros en Segunda
Su progresión meteórica le llevó en tan solo una campaña a dar el salto al fútbol profesional, tras debutar, en el curso 2020/21 en la anterior Segunda B, en la que dirigió ocho encuentros. Y ya en la anterior, la 2019/20, había pitado partidos del 'play-off' de ascenso a dicha categoría. Llega a Primera División tras dirigir casi 75 encuentros en la categoría de plata.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión