La lotería de los penaltis deja por segundo año seguido al San Roque de Lepe fuera de la final de la Copa Federación
Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, con goles de Sergio García y Abeledo, el Talavera se impuso por 4-3 en la tanda y se medirá al Badalona
Víctor Barroso, Juan Carlos Camacho, Fran López y Fran Ávila fallaron sus lanzamientos
Abeledo y Szyanowski, último obstáculo para que el San Roque de Lepe se plante en su segunda final de la Copa Federación
Primera gran alegría de la temporada del San Roque de Lepe, que volverá a estar en el bombo de la Copa del Rey (4-1)

Al San Roque de Lepe parece que le ha mirado un tuerto esta temporada. Aunque si su trayectoria al final acaba siendo igual que en el pasado ejercicio ya debería ir firmándolo. Es verdad que justo hace un año estaba mal en liga pero no tan mal como en la actualidad, pero en la Copa del Rey y la Copa Federación (RFEF) prácticamente todo está siendo idéntico. Así, si en aquella ocasión los aurinegros hicieron sufrir en el torneo del KO al Getafe y en la Copa RFEF cayeron en semifinales en una dramática tanda de penaltis contra el Alzira, en los últimos días también rozan eliminar al Girona de la Copa del Rey y han caído en la tanda de penaltis en la Copa RFEF en semifinales frente al Talavera.
Hizo un partido serio el equipo de Juan Manuel Pavón, que de nuevo se vio obligado a hacer rotaciones. Son demasiados partidos, y muchos de ellos con prórrogas, en las últimas semanas para una plantilla corta y castigada con algunas lesiones y sanciones. El San Roque jugó el miércoles pasado Copa del Rey, el domingo liga, este miércoles Copa RFEF, el sábado liga... Así no es nada fácil y a partir de ahora por suerte o por desgracia podrá centrarse en el campeonato doméstico, donde tiene a cinco puntos la permanencia, es penúltimo en la tabla y sólo ha ganado un partido de diez que ha disputado. Pero queda un mundo y si sigue con su línea de combatividad y buen juego de los últimos partidos debe sacar más pronto que tarde la cabeza del pozo.

El Talavera cuenta con bastante más presupuesto que el San Roque. Es un recién descendido de la Primera Federación que por ahora marcha a dos puntos del líder Numancia y que quiere lograr no sólo el ascenso sino también la Copa RFEF, título que ya acaricia y que se jugará en su estadio de El Prado frente al Badalona, que superó por 2-3 al Logroñés en la otra semifinal. Se jugó antes, y es que el choque en el Ciudad de Lepe se aplazó en su día porque la borrasca Bernard dejó sin parte de la instalación eléctrica el estadio aurinegro.
Arrancaron bien los toledanos, que estrellaron en el minuto 4 un balón al palo por mediación de Dago. Se desquitó paulatinamente el San Roque, que gozó de una buena oportunidad en un remate de Pablo Becken que rozó el palo tras encontrarse un balón muerto y después con una vaselina de Abreu en un contragolpe ante la que respondió muy bien el meta visitante Fernández. Tanto iba el cántaro a la fuente que en el minuto 35 Sergio García, quizás el mejor jugador del equipo onubense en lo que va de campaña, puso el 1-0 en el marcador con un golazo de falta directa desde una posición bastante lejana. Le pegó a la perfección el polivalente futbolista.

Así se llegó al descanso y después ya Pavón empezó a refrescar a los suyos dándole entrada a Kevin Bautista, Iván Robles y Víctor Barroso. Becken buscó la sentencia pero era el Talavera el que dio un paso adelante y apretó en busca del empate. Lo intentó Dago antes de que el exaurinegro Ignacio Abeledo, que pidió perdón tras marcar, anotase el empate con otro gran gol en el minuto 85 con un zurdazo desde fuera del área.
No hubo tiempo para más y se llegó a la prórroga, en la que hubo excesivo respeto entre ambos conjuntos y lógicamente se notó ya bastante el cansancio, de ahí que apenas si hubiese oportunidades claras. El colegiado le anuló un gol por fuera de juego a Víctor Barroso y los visitantes lo intentaron con un remate envenenado de Pipo rozando el palo.
Ante diez el último cuarto de hora
El Talavera se quedó con un jugador menos por la lesión de Sergio Blázquez cuando ya había realizado todos los cambios. Aún quedaba toda la segunda mitad de la prórroga pero el marcador no se movió. Se llegó a la lotería de los penaltis y el San Roque cayó por 4-3 debido a la inspiración del meta visitante Fernández, que le detuvo los lanzamientos a Víctor Barroso, Juan Carlos Camacho, Fran López y Fran Ávila. Los leperos se quedaron por segundo año consecutivo a las puertas de su segunda final de la Copa Federación, torneo que conquistaron brillantemente en el año 2010.