Abeledo y Szyanowski, último obstáculo para que el San Roque de Lepe se plante en su segunda final de la Copa Federación
El conjunto aurinegro recibe este miércoles al Talavera con la intención de ganar para soñar con otro título y coger moral de cara a la liga
El equipo toledano es segundo en su grupo de la Segunda Federación pero ha perdido sus dos últimos partidos del campeonato liguero
Ignacio Abeledo acaba en un recién descendido de Segunda Federación
Alexander Szymanowski vuelve al fútbol español al fichar por un recién descendido a la Segunda Federación

El San Roque de Lepe está tiritando en la liga en su tercera temporada seguida en la Segunda Federación. Sólo ha ganado un partido, ante el Manchego a domicilio, con cinco empates y cuatro derrotas, por lo que marcha penúltimo en la tabla y ya a cinco puntos de la permanencia.
Y encima este sábado, desde las 16.00 horas, afrontará un partido vital lejos de casa ante un rival directo, el Racing Cartagena, que es precisamente el equipo que marca la frontera de la permanencia. Pero eso no quita para que la plantilla, el cuerpo técnico y la afición estén muy ilusionados con intentar alzar el título en la Copa Federación (RFEF), algo que ya hicieron en 2010 y estuvieron cerca de repetir el año pasado, en el que cayeron en la tanda de penaltis de la ronda de semifinales ante el Alzira.
En liga el equipo de Juan Manuel Pavón, que lógicamente se volverá obligado a hacer rotaciones en una plantilla corta que además no está teniendo suerte con las lesiones, siempre dudas, pero en la Copa del Rey mostró un enorme nivel ante el poderoso Girona y en la Copa RFEF superó al CAP Murcia, Villafranca y Torre del Mar y este miércoles (Ciudad de Lepe, 20.30 horas) buscará hacer lo mismo contra el Talavera. En la final ya espera el Badalona tras superar recientemente por 2-3 al Logroñés.

El equipo toledano, que está dirigido por Pedro Ruiz, marcha segundo en la tabla del grupo V de la Segunda Federación a dos puntos del líder Numancia. Acaba de perder el primer puesto porque está atravesando su primera minicrisis del ejercicio. Así, tras un inicio fulgurante, ha encadenado un empate (1-1 ante el Ursaria) y dos derrotas, por 3-2 frente al Badajoz y 1-2 contra el Cacereño, en las tres últimas jornadas ligueras.
Fortaleza defensiva
En la siete primeras el Talavera únicamente había recibido un gol y es que tiene una plantilla bastante equilibrada y competitiva que aspira a regresar a la Primera RFEF. Cuenta con exrecreativistas como Josema Gallego, Caio Emerson (sólo llegó a estar a prueba) y Alexander Szymanowski. El argentino, ya con 35 años de edad, está brillando en este inicio de campaña y es el pichichi de su conjunto con cinco dianas.
#𝗤𝘂𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹
— CD San Roque de Lepe (@SanRoqueLepe) November 6, 2023
Juguemos con corazón y determinación ¡Ahora les toca a ellos vivirlo! ⚽🏆👏
¡Queremos nuestra final, queremos la segunda! pic.twitter.com/EEEtkQ1HaG
Tres lleva el polivalente centrocampista onubense de 27 años Ignacio Abeledo, que la pasada campaña estuvo en el Linares y las tres anteriores en el San Roque de Lepe dejando una gran impronta entre la afición, de ahí que el choque de este miércoles sea bastante especial para él.
El conjunto aurinegro quiere coger moral para la liga y no dejar pasar la oportunidad de alcanzar una nueva final como la del año 2020 para soñar con otro título.