DURANTE LA GAÑAFOTE CUP

El Oporto niega la agresión y su entrenador interpone una demanda contra el alcalde de Cartaya por calumnias y denuncia falsa

El club luso asegura que apoyará a Sergio Conceiçao «tras el intento de difamación que está sufriendo»

El abogado del técnico dice que fue Manuel Barroso el que agredió a uno de sus hijos tras el partido

El alcalde de Cartaya denuncia la agresión del técnico del Oporto en la Gañafote Cup

El Sevilla FC y el AC Milán, ganadores de la Gañafote Cup más internacional

Manuel Barroso, alcalde de Cartaya facebook
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, denunció ante la Guardia Civil una agresión y amenazas de muerte cometidas contra él por el primer técnico del Oporto, Sergio Conceiçao, durante la celebración de la Gañafote Cup, competición de fútbol base celebrada el pasado fin de semana en Huelva capital y en varias localidades de la provincia.

Aseguró que el entrenador portugués no sólo le agredió e insultó a él, sino también al árbitro y a una pareja de la Guardia Civil, durante la final disputada este domingo en el municipio, en la que el Sevilla ganó al Oporto. Interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, con un parte de lesiones, y aseguró que también va a hacerlo a través de la Ley del Deporte.

El entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao, ha respondido a estas acusaciones a través de un comunicado oficial enviado por su abogado, Pedro Henriques, a varios medios en el que aclara su postura y señala que ha interpuesto una demanda ante el alcalde de Cartaya por calumnias y denuncia falsa.

El comunicado relata que «el técnico estaba viendo un partido del FC Porto (en adelante, FCP) sub 9 en un torneo cerca de Sevilla. Al final del partido, se dirigió a algunos participantes en el encuentro, incluido el árbitro del partido, para comentar una jugada en la que el equipo FCP había resultado perjudicado. Una acción que dejó tristes a varios padres de jóvenes FCP, al ver la decepción de sus niños. En ese momento, uno de los hijos del entrenador, que estaba a su lado, recibió un empujón por parte del alcalde Manuel Barroso. En ese momento, Sérgio Conceição intentó aclarar la confusión, a la que se sumaron varias personas presentes en el lugar, tanto implicados en el partido como aficionados. El técnico intentó impedir que el alcalde Manuel Barroso intentara atacar de nuevo a su hijo».

Pedro Henriques, el abogado de Sérgio Conceição, explicaba también a través del comunicado que «inmediatamente después de los hechos, se presentó una denuncia penal contra el alcalde Manuel Barroso por intento de agresión al hijo de Sérgio Conceição». «Repudiamos las acusaciones hechas por el mismo alcalde, las cuales no tienen fundamento en la verdad. A la vista de las noticias publicadas mientras tanto, también avanzaremos con una denuncia por denuncia falsa contra el alcalde Manuel Barroso», matizaba.

Apoyo del presidente del Oporto

Por su parte, el Oporto también le daba la razón a su entrenador, Sergio Conceiçao, a través de un comunicado oficial en el que condenaba la actitud y las palabras del alcalde de Cartaya:

«A causa de las noticias falsas sobre la implicación de Sérgio Conceição en un altercado en España:

La dirección del FC Porto se solidariza con el técnico Sérgio Conceição, que este lunes ha sido mencionado en una noticia falsa procedente de la prensa española.

Es mentira que Sérgio Conceição estuvo involucrado en graves incidentes al finalizar un torneo infantil celebrado en la región de Huelva, en España, y por tanto las declaraciones del alcalde de Cartaya que no se corresponden con la verdad merecen el máximo repudio.

También es lamentable que parte de la prensa portuguesa reproduzca acríticamente las mentiras que se han publicado en España sin buscar obtener una contrastación.

La SAD del FC Porto seguirá todas las denuncias judiciales que Sérgio Conceição presente tras el intento de difamación que está sufriendo".

Y horas más tarde el propio presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, también defendía a su entrenador: “¿Un asunto grave? No, no hay dos versiones… Puede que haya 20, pero sólo una es verdadera. Y esta versión está en un video que muestra que no hay nada de qué acusar a Sérgio Conceição. Puede que haya 20 versiones, pero este vídeo demuestra que es un tema que para nosotros no existe. Le dije que se preocupara por Estoril, que con el vídeo no tiene que preocuparse por nada”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación