eliminación de la copa rfef
Pavón: «Poquito a poco como hormiguitas nos vamos a levantar y vamos a escalar posiciones»
«Hemos disfrutado tanto de la Copa del Recre como de la Copa Federación y nos vamos sin haber perdido ni un partido», señala el técnico del San Roque
«El entrenador del Talavera me ha dicho que han tenido mucha suerte pero la grandeza del fútbol es que no siempre gana el mejor»
La lotería de los penaltis deja por segundo año seguido al San Roque de Lepe fuera de la final de la Copa Federación
Punto insuficiente del San Roque de Lepe (0-0)

Juan Manuel Pavón, el técnico del San Roque de Lepe, se mostraba dolido en rueda de prensa por la eliminación de la Copa Federación (RFEF) ante el Talavera en la tanda de penaltis. En su valoración del choque decía que «salimos al campo con la intención de ganar y de buscar el gol desde el primer momento sabiendo que el Talavera en su línea ofensiva tenía bastantes virtudes con rupturas, asociaciones y combinaciones. Les combatimos muy bien con velocidad y tuvimos llegada. Marcamos el gol de falta de Sergio García, que anda en un buen momento, y eso nos dio un plus. El segundo tiempo empezó igual y ellos era normal que dieran un paso adelante. Llegó un momento en el que estábamos sufriendo y le dimos la entrada a Camacho para tener más el balón. Tuvimos una ocasión a la contra para hacer el 2-0 pero sus laterales eran ya casi extremos y nos dejaban espacios. Llegó el empate que fue un jarro de agua fría pero aún así el equipo se repuso, supo sufrir y tuvimos dos ocasiones claras e hicimos buen juego hasta el final».
«En la prórroga lo seguimos intentando y adelantamos líneas. Ellos también tuvieron un tiro al larguero, pero en líneas generales hemos sido mejores que ellos. El entrenador de ellos me ha dicho que han tenido mucha suerte, aunque pienso que han trabajado también bien. Mis jugadores han hecho un trabajo fenomenal pero nos ha pasado como en Alzira el año pasado y no pudimos pasar», añadía el preparador del conjunto aurinegro.
Pavón cree que a su equipo le está faltando fortuna esta temporada en todas las competiciones que está afrontando: «Haciendo una reflexión todavía en caliente porque acaba de terminar el partido diría que ésta es la grandeza del fútbol. Estamos en un momento en el que estamos haciendo muchísimas cosas para bien pero logramos resultados fatídicos porque no conseguimos lo que buscamos. Es una oportunidad para sabe levantarnos de una situación tan dramática por cómo está sucediendo. El equipo en todos los partidos si echamos la mirada hacia atrás compite, defiende bien y genera ocasiones y hoy -por ayer- también lo hemos hecho».
Mensaje esperanzador
Y mirando ya al futuro, el entrenador del San Roque se mostraba optimista. «La grandeza del fútbol es que no gana siempre el mejor. Ahora tenemos que levantarnos en esta situación difícil que tenemos por delante. Nos queda sólo una competición. Hemos disfrutado tanto de la Copa del Recre como de la Copa Federación y nos vamos sin haber perdido ni un partido en ambas competiciones. En la liga estamos en una situación clasificatoria mala pero no de juego. Este equipo va a dar mucha guerra y ahora tenemos un partido dentro de dos días. Estos chavales tienen hambre y ganas y poquito a poco como hormiguitas nos vamos a levantar y vamos a escalar posiciones porque independientemente de los resultados que estamos cosechando el trabajo de este equipo es bueno. Que nadie tenga ninguna duda de que saldremos adelante, estoy totalmente convencido, y aprovecho para decirle a la afición que estos jugadores se merecen un reconocimiento», concluyó.