segunda federación
Pavón: «No le puedo pedir más a los aficionados y es normal que estén molestos porque no ganamos»
«Estamos jugando muchos partidos seguidos y eso tiene una penalización a nivel físico», señala el entrenador del San Roque de Lepe
«Mizzian lleva dos años casi sin jugar y yo diría que está rindiendo por encima de lo esperado», indica
Punto insuficiente del San Roque de Lepe (0-0)
El día tonto de la temporada del San Roque de Lepe (4-1)

El San Roque de Lepe sigue con dudas en liga. Sólo ha ganado uno de sus diez primeros partidos en la Primera Federación y marcha en puestos de descenso y a cinco puntos de la permanencia. Su técnico, Juan Manuel Pavón, cree que en el empate sin goles de su equipo el pasado domingo en casa ante la Balompédica Linense sólo les faltó fortuna de cara al gol para haberse llevado la importante victoria.
«Me voy con una sensación agridulce por el resultado porque el equipo no termina de ganar y eso es lo que buscamos todos pero el equipo ha vuelto otra vez a competir bien ante un gran rival. Conozco bien a este equipo y a su entrenador y ellos abusan un poco del rival directo y han estado buscando a sus puntas y segundas jugadas pero hemos solventado bien esas acciones. Hemos ido de menos a más. La primera parte fue igualada y nuestra intención era que el partido iba a ser largo tras el encuentro de hace tres días contra el Girona. Terminamos fantásticamente bien y en el segundo tiempo fuimos a por ellos con la entrada de Sergio García y adelantando la posición de Kevin Bautista. Al final tuvimos las ocasiones más claras, sobre todo la de Mizzian, aunque ellos tiraran al palo«.
Sobre la falta de gol del San Roque y el cansancio de sus hombres de arriba, el preparador del conjunto aurinegro añadía que «el equipo hace las cosas muy bien pero nos falta la finalización. Estoy convencido de que los jugadores de la zona de arriba van a acabar haciendo goles y hay que tener toda la fe y confianza en ellos. Tenemos dos delanteros natos y cuatro jugadores que se mueven entre líneas y son distintos y con ellos tenemos que encontrar el gol. Mizzian lleva dos años casi sin jugar y está rindiendo yo diría que por encima de lo esperado. Ya lleva dos goles y está aportando mucho arriba. Para nosotros es un jugador muy importante. Estamos jugando muchos partidos seguidos y eso tiene una penalización a nivel físico. Aquí en casa no hemos ganado en liga y es una pena porque hemos hecho méritos para haber ganado varios partidos. Estamos en el buen camino porque el equipo compite muy bien y esa es la manera para que lleguen las victorias«.
En este sentido, Pavón se mostraba esperanzado en rueda de prensa al añadir que «yo estoy muy fastidiado porque estos chavales están haciendo un gran esfuerzo pero no consiguen ganar partidos. Seguro que como la temporada es larga habrá partidos más adelante en los que no hagamos méritos y ganemos. Si no bajamos la guardia y seguimos en esta línea vamos a ganar partidos. Es bueno que los jugadores estén jodidos y mosqueados porque no ganemos. Ves la clasificación y te ves abajo pero es pronto«.
En cuanto a la baja afluencia de público en los partidos de liga en casa, Pavón esgrimía que «si echo la vista atrás, estoy contento con los aficionados que vienen. Yo llevo muchos años viniendo al Ciudad de Lepe y la media de espectadores no cambia. Es cierto que le tenemos que dar victorias al aficionado para que vengan en mayor número. Los que vienen nos apoyan y no les puedo pedir más, y es normal que estén molestos porque no estamos ganando«.
Copa Federación
Este miércoles, a las 20.30 horas, el San Roque recibirá al Talavera en la semifinal a partido único de la Copa RFEF. «Es un buen equipo, que compiten bien, conozco a su director deportivo y vendrán aquí a por todas. Su objetivo es pasar a la final tanto por el apartado deportivo como también por el económico. Nosotros además de lo económico le tenemos un sentimiento grande a esta competición y me encantaría que los aficionados vivieran una nueva final. Podría ser un punto de inflexión también para la liga», concluía el entrenador onubense.