primera división femenina

Sporting Huelva-Tenerife: a la cuarta debe ir la vencida para Pichardo

El equipo onubense, virtualmente descendido, busca la épica recibiendo a un dubitativo Tenerife

El conjunto 'espartano' lleva tres encuentros bastante decentes con su nuevo entrenador

Paco Pichardo, fichaje de presente y de futuro para el banquillo del Sporting Huelva

Paco Pichardo, fichaje de presente y de futuro para el banquillo del Sporting Huelva

El buen ambiente ha imperado esta semana en los entrenamientos del Sporting Huelva twitter
R. U.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sporting Huelva es otro con la llegada de Paco Pichardo al banquillo. Pese a que en los resultados no se ha notado demasiado la mejoría, con dos derrotas a domicilio ante el Atlético de Madrid y el Madrid CFF, y un empate en casa contra el Levante, sí que la mejoría a todos los niveles del conjunto onubense ha sido bastante grande. En defensa principalmente el equipo ha andado mejor que en las etapas de Antonio Toledo e Iván Rosado, y hay que tener en cuenta que su lavado de imagen ha coincidido con un duro calendario.

Este domingo (Antonio Toledo Sánchez, 12.00 horas), el equipo onubense recibirá a un equipo a priori menos potente, el Tenerife, situado en mitad de tabla, noveno y a nueve puntos del descenso, con lo que virtualmente ya está salvado a falta de nueve jornadas. En el partido inaugural del campeonato las chicharreras superaron por 2-0 al Sporting Huelva pero ahora no andan en su mejor momento del ejercicio.

Eso sí, el pasado fin de semana arrollaron por 5-0 al Sevilla, pero antes de ese encuentro acumulaban nueve jornadas consecutivas sin lograr el triunfo, con con cinco empates y cuatro derrotas. Puede ser, por lo tanto, el momento ideal para que Paco Pichardo estrene su casillero de triunfos y el equipo 'espartano' consiga su primera victoria como local de toda la temporada (la única que lleva fue a domicilio en Granada).

Pensar en la salvación parece una quimera para el Sporting Huelva, que está situado a diez puntos del objetivo con sólo ya 27 por lidiarse, pero al menos sus jugadoras quieren tirar de orgullo para cerrar con dignidad el curso. Paco Pichardo se juega su continuidad y algunas futbolistas como la canterana Bárbara, ya recuperada de su lesión y a un gran nivel, demostrar toda la calidad que atesoran al resto de clubes y ojeadores de la máxima categoría nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación