A la sombra de los éxitos de Emilio Martín, que tantas alegrías ha dado en el duatlón a Huelva, otros duatletas onubenses, alimentados por su gran ejemplo, han continuado su legado en diferentes competiciones con buenos resultados. El pasado fin de semana se celebró en la ciudad portuguesa de Coimbra el Campeonato de Europa de la especialidad, donde hubo cuatro medallas con color onubense.
La competición consistió en un segmento de 5 kilómetros de carrera a pie, seguidos de otros 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 finales de carrera. En estas distancias se midieron los deportistas que habían logrado plaza en sus respectivos campeonatos nacionales y reunidos regalaron al público una gran competición.
Brilló con luz propia una vez más la paratriatleta triguereña Carmen González Sánchez, que lleva años a un grandísimo nivel. En la categoría PTS4 no tuvo rival y logró una gran victoria para proclamarse campeona de Europa.
Pablo González, Santiago Muros y Enrique Rodríguez, en sus respectivos podios del Campeonato de Europa
También subió a lo más alto del podio el deportista malagueño afincado en Huelva Pablo González, que en la categoría de 25-29 años de los grupos de edad realizó una gran carrera para cruzar la línea de meta como campeón. Completaron el podio el francés Charles Bertier y el británico David Robertson.
En la categoría 40-44 Santiago Muros fue plata, por detrás del portugués Nelson Gomes y por delante del británico Dan Tate. Por su parte, se hizo con el bronce Enrique Rodríguez, que subió al podio a entrar en meta tras el británico Christos Tzelis y el maltés Kai Azzopardi.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión